ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton, cuando rectificar es de sabios y engrandece tu figura

Alegría desmesurada de Lewis Hamilton tras su décima victoria de la temporada. El británico saltaba sobre su equipo para celebrar el que era su primer triunfo como pentacampeón del Mundo de Fórmula 1 y el título Mundial de constructores, el quinto consecutivo para una Mercedes AMG F1 que se queda a uno de igualar la hazaña de la Scuderia Ferrari entre 1999 y 2004. No era de extrañar que la celebración se desmadrara y Lewis a punto estuviera de ser aplastado por las vallas del parque cerrado ante la cómica reacción del encargado en protocolo del Gran Circo.

En parte eclipsado por la negativa reacción de Max Verstappen en la zona de pesaje de la FIA, el británico era protagonista en la antesala de la carrera, cuando decidía utilizar las redes sociales para echar marcha atrás y rectificar después de sus duras criticas durante la jornada de ayer a Sergey Sirotkin. El incidente sucedía ayer en Q2, precisamente cuando el piloto ruso de Williams y el de Mercedes sufrían un encontronazo en pista cuando el primero cazaba a Lewis en el último sector a muy baja velocidad. La reacción instintiva del ya Campeón de 2018 llevaba a Sirotkin a la hierba y despertaba las voces que pedían una sanción para Hamilton.

Todos estaban preparando sus lanzamientos, Sergey y todos los que estaban delante de mí en la pista. Valtteri (Bottas) se colocó frente a mí, frenó para tener una pista libre e hice lo mismo. Me estaba asegurando de tener suficiente espacio cuando vi a alguien que venía a paso rápido. Entonces me dije a mí mismo: «¡Oh Dios mío! ¿Alguien está haciendo un tiempo? «. Así que me moví a la izquierda y él fue en la misma dirección. Fue una maniobra irrespetuosa. Intenté no estar en su trayectoria, luego tomó la posición y frenó. Era bastante extraño, pero en su mayoría completamente inútil porque no tenía suficiente espacio por su culpa. Nuestros tiempos no fueron buenos. Espero que recuerde la lección.

A pesar de las duras palabras del cinco veces ganador del título Mundial, Sergey Sirotkin prefirió no atacar en ningún momento a Hamilton, defendiendo incluso al piloto de la firma de la estrella, apuntando a que simplemente había sido una serie de catastróficas desdichas que afortunadamente no resultó en un accidente. El ruso sería llamado frente a los comisarios, aunque finalmente no tomarían ninguna decisión acerca de una posible penalización a Sirotkin el cual salía hoy en la 15ª posición de parrilla:

¿Por qué todos me preguntan sobre Lewis y no sobre nuestra posición? No estoy realmente enojado con él. Tuve que atacar en mi turno de preparación para tener los neumáticos a temperatura. Realmente no habíamos planeado encontrarnos donde estábamos y perdimos tiempo. Mi vuelta de salida fue casi tan rápida como una lanzada. Estaba claro y llegué en la curva a la izquierda mientras él estaba inactivo para preparar su intento. Me dirigí a la izquierda sin siquiera pensar que me iba a dar el lugar porque era muy lento y llegué muy rápido, pero me vio a última hora y trató de evitarme». Me dejó en la pista, pero ya me había colocado a la izquierda y tuve que pasar por la hierba y mi opción fue destruida. Es un campeón, sabe lo que está haciendo y no ha cambiado mi lugar en la parrilla

Todo parecía zanjado esta mañana, sin embargo, Lewis Hamilton no estaba a gusto con lo declarado ayer y decidía rebajar sus declaraciones a través de un comunicado en redes sociales que muestra la gran madurez alcanzada por el británico durante los últimos años. Situación zanjada, sin necesidad de llegar a las manos…

Me desperté esta mañana sintiendo que necesitaba corregir algo de lo que dije ayer. La maniobra de Sergey no fue irrespetuosa, fue un malentendido y realmente traté de desviarme de su trayectoria. No funcionó tan bien, pero eso sucede … y respeto la forma en que reaccionó.

Cargando...