ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton cuestiona el trabajo realizado en Williams y en McLaren

Instalado en Ciudad de México, Lewis Hamilton declaró que el desempeño mostrado tanto por Williams como por McLaren a estas alturas de la temporada es lamentable, tomando en cuenta que otros equipos con menos tradición y recursos han progresado e inclusive se les observa una proyección positiva para 2019. Para el líder del campeonato, la brecha que existe entre los mejores equipos y los de mitad de parrilla se ha cerrado paulatinamente, al menos en clasificación. Sin embargo, los pilotos de McLaren y de Williams son casi tres segundos más lentos por vuelta y no se advierten planes para revertir la situación de inmediato.

Según la percepción de Hamilton, la Fórmula 1 moderna parece haber dejado atrás a dos escuderías históricas que llegaron a ser las mejores. En este caso, los responsables de que el nivel de Williams y de McLaren sea tan deficiente están dentro de tales equipos y no afuera. Es evidente que existe una escala superior en la que Mercedes, Ferrari y Red Bull luchan por victorias y podios, pero no es menos cierto que en los últimos seis grandes premios han sido McLaren y Williams los equipos que menos puntos han sumado de toda la parrilla, lo que significa que Renault, Haas F1, Racing Point Force India, Toro Rosso y Sauber han realizado un mejor trabajo en la segunda mitad de la temporada.

En su reflexión, el campeón cuestionó los programas de desarrollo implementados por Williams y por McLaren puesto que a medida que el campeonato se aproxima a su final, cada vez están más lejos del resto, a pesar de utilizar unidades de potencia de comprobada eficiencia, contar con recursos e instalaciones para .

No debería haber una gran diferencia entre el primero y el último clasificado porque los coches no son tan distintos, entonces ¿cómo es que Williams y McLaren son tres segundos más lentos por vuelta? Eso es demasiado.

Vía | Grandprix247

Cargando...