ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Lewis Hamilton gana en Gran Bretaña y Ferrari se hunde con dos pinchazos

Lo vivido este domingo por Lewis Hamilton debe ser lo más parecido al fin de semana perfecto que el británico va a conocer en toda la temporada 2017. El piloto de Mercedes no sólo dominó el Gran Premio de su país, obteniendo un quinto triunfo con el que iguala a Jim Clark y Alain Prost, y firmó pole, victoria y vuelta rápida, sino que además igualó de forma técnica (un punto de diferencia) la contienda por el título mundial gracias a los pinchazos de Ferrari en las últimas vueltas.

La salida del GP de Gran Bretaña tuvo que se retrasada a causa de problemas de frenos de uno de los de casa, Jolyon Palmer. Tras una vuelta de formación extra se dio inicio a la prueba y Sebastian Vettel, que vio cómo salía humo de su coche en parrilla, fue superado por un Max Verstappen que se defendió con uñas y dientes, al límite y por encima de él. Marca de la casa, vamos. Ello condicionó la estrategia del líder del Mundial y quién sabe si fue clave en el desenlace de la carrera.

Pronto quedó interrumpida la carrera, pues una nueva pelea entre compañeros de equipo forzó la salida del Safety Car. Y esta vez nos lo brindaron los Toro Rosso. Después de que Carlos Sainz realizara un espectacular adelantamiento por el exterior a Daniil Kvyat, el ruso trató de devolverle la jugada, se fue largo y al reincorporarse impactaron los dos coches. El madrileño quedó fuera de carrera y como ya ocurrió en Austria el ruso siguió pero sin opciones y con su imagen muy mermada. Ojo a la posible pérdida de Superlicencia por acumulación de puntos en próximas carreras.

El fondo de la parrilla siguió brindando buena parte de la acción ante el sólido liderato de Lewis Hamilton, con Fernando Alonso realizando una buena salida pero quedando encajonado tras Lance Stroll y Daniel Ricciardo tratando de remontar pese a una salida de pista inicial. Y cuando llegó el momento de parar Sebastian Vettel realizó un ‘undercut’ a Max Verstappen con el que en principio se desharía del neerlandés… pero no pudo apuntalar el podio ante la acertada estrategia de Mercedes con Valtteri Bottas: el finlandés retrasó su parada, llegando a encontrarse con Lewis Hamilton en pista, y una vez cambió de neumáticos se lanzó a perseguir a Vettel, logrando arrebatarle el tercer puesto.

Este resultado, que impedía cualquier orden de equipo en Ferrari, era ya un notable resultado para Mercedes, pero quedó redondeado por la acumulación de problemas de neumáticos en la parte final de carrera. Muy rara vez se ha podido realizar una sola parada en Silverstone, un trazado donde la exigencia es máxima para los neumáticos, y aunque parecía la estrategia a seguir, muchos lo pagaron caro. Los que menos, sufrieron blistering. Los que más se vieron involucrados en la plaga de pinchazos en las dos últimas vueltas. Primero cayó Kimi Räikkönen. Luego Max Verstappen. Y finalmente Sebastian Vettel, que además fue quien más perdió de todos ellos: cruzó meta séptimo, tras Hamilton, Bottas, Räikkönen, Verstappen, un gran Ricciardo que con su quinto puesto da fe de la enorme brecha entre los tres equipos de cabeza y el resto, y Hülkenberg.

Cerraron la zona de puntos los Force India de Esteban Ocon y Sergio Pérez y el Williams de Felipe Massa, que sumó un puntito en la semana donde el equipo de Grove celebraba su 40º aniversario. A las puertas de los puntos se quedó Stoffel Vandoorne, único McLaren en meta después de que la enésima pérdida de potencia de la temporada volviera a abocar al abandono a Fernando Alonso.

Foto | Mercedes AMG F1

Cargando...