ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lewis Hamilton lidera una tercera sesión engañosa tras la lluvia

Suzuka es un circuito de lujo situado un país de meteorología conflictiva, hecho que hace la visita anual en octubre un riesgo continuo para la Fórmula 1. Existía una pequeña amenaza de lluvia y algún que otro charco rondó el asfalto japonés en el comienzo de la tercera sesión de entrenamientos libres, que finalmente recibió la visita del líquido elemento tras 10 minutos. Varios valientes intentaron efectuar sus registros, pero la lluvia se intensificó y provocó un breve parón en la actividad en pista, regresando los pilotos de forma intensa en los últimos 20 minutos.

Kimi Räikkönen realizó el primer tiempo de referencia, un 1:30.054 rozado de cerca por Sebastian Vettel. Lewis Hamilton llegó al box de Mercedes en patinete, con la sesión iniciada por unos segundos y con una calma que no le impidió mostrar el ritmo de su coche. Solo en parte, ya que el inglés se pasó de frenada en la chicane en su primer intento por culpa de la mayor aparición de la lluvia y dio unas cuantas vueltas lentas en busca del perdido agarre. Ningún piloto mejoró sus registros en esa primera parte de sesión y todos decidieron recluirse en sus garajes ante la mayor presencia de la copiosa lluvia, que se fue en otros diez minutos y dio paso al sol.

Los Ferrari estaban delante de Valtteri Bottas, el dúo de Red Bull y Charles Leclerc, una vez más el mejor del resto de la parrilla. Fue el finlandés el primero en regresar a la trazado y dar dos vueltas de instalación, seguido de Hamilton, Fernando Alonso y Max Verstappen. El líder del mundial regresó cómodamente al asfalto y estableció un 1:29.599 que mejoraba en poco más de una décima la marca de Vettel. Los Force India, Carlos Sainz y Kevin Mganussen completaron el top 10. Nico Hülkenberg se accidentó a falta de tres minutos y la sesión finalizó con bandera roja ante el choque del piloto de Renault en las Esses.

El contraste habitual se apoderó del dúo español antes de la clasificación. Sainz parece tener una pelea igualada con Hülkenberg y la colisión del germano dará paso a una complicada reparación que puede favorecer al fin de semana del madrileño. Alonso rondó la zona baja en un circuito de mayor carga aerodinámica que el de Sochi y lo que parecía un punto fuerte se ha convertido en la apatía del fin de temporada de McLaren, equipo que ya piensa desde hace unas carreras más en 2019 que en la parte final de 2018.

Cargando...