ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton: "Nuestro programa semanal ha funcionado perfectamente"

Lewis Hamilton se plantea la temporada como un nuevo desafío. El inglés solo ha liderado un día en los test de pretemporada en Barcelona, pero parece que Mercedes sigue siendo un equipo puntero. Aun así, el tricampeón del mundo prefiere esperar acontecimientos antes que asegurar que su coche volverá a ser el más rápido.

«Somos rápidos pero tenemos muchos cambios sobre la mesa», dijo Hamilton. «Nuestro programa semanal ha funcionado perfectamente y hemos conseguido sacar partido de nuestras piezas en los test. Hemos dado muchas vueltas y estamos ansiosos por llegar a las primeras carreras. Menos mal que corremos en dos semanas, antes teníamos que esperar mucho más y nos gusta tener solo una semana de esperar para evaluar nuestros datos y encarar la primera carrera».

Las conclusiones son positivas para Hamilton, pero el piloto de Mercedes prefiere ser prudente respecto a sus posibilidades. «El objetivo en los test puede variar cada año, a veces no es importante dar muchas vueltas sino probar todo lo que se pueda instalar en el coche. Hay cosas que no sabemos de los demás, como por ejemplo los mapas de motor o las cargas de gasolina». Sí que dijo más sobre sus posibles rivales. «Creo que Ferrari tiene un buen coche, pero no puedo decir mucho más de lo que veo».

Un elemento clave en esta nueva temporada será el mayor esfuerzo físico que pedirán los coches a los pilotos, un hecho poco reseñable para Hamilton. «No creo que las carreras de este año sean más excitantes que en otras temporadas, los neumáticos se degradan menos que el año pasado porque son más duros pero impiden ir a fondo en todas las vueltas. El esfuerzo continuado pide más a los pilotos pero habrá que acostumbrarse«.

Fotos | Larreina (<a href=»https://www.facebook.com/UGS.Vision»>UGS Vision</a>)

Cargando...