ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Long Beach estudia si compensa volver a albergar un GP de F1

Nada, que no hay manera de que dejemos de relacionar Fórmula 1 e IndyCar en un mismo artículo. Ahora la culpa la tiene Long Beach. El mítico trazado urbano, que hace apenas diez días albergó la segunda cita de la temporada 2017 de la IndyCar Series, se mantiene en la actualidad del mundo del motor después de que su ayuntamiento haya aprobado el encargo de un estudio para valorar si compensa que la Fórmula 1 regrese a sus calles.

Según detalla la prensa local de la localidad californiana, tras unos primeros contactos con la FOM en 2015, el Ayuntamiento de Long Beach abrió plazo para que se presentaran proyectos sobre el futuro de su evento. Y ahora ha contratado los servicios de la consultora KPMG para valorar cuál de los dos presentados tiene mayor viabilidad y si de verdad tiene sentido deshacer el camino andado y regresar a los orígenes cambiando la IndyCar por la Fórmula 1.

En todo caso un desembarco del Mundial de Fórmula 1 en Long Beach no se produciría hasta 2019, pues el contrato con la IndyCar Series tiene validez por un año más. Y no se puede descartar que no sea el único sitio interesado en albergar un GP de F1 en territorio norteamericano, con el mismísimo Indianapolis Motor Speedway dispuesto a valorar la idea si los cánones exigidos por la FOM bajan en un futuro próximo.

Via | Gazettes
Foto | IndyCar Series

Cargando...