ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los Cupra TCR de Campos Racing marcan la pauta en el test oficial del WTCR

Será el coche más veterano en parrilla, pero también fue siempre la referencia de la categoría. Y el test oficial con el que el WTCR 2018 concluyó su puesta de largo en el Circuit de Barcelona-Catalunya da motivos para creer en la competitividad de los Cupra TCR (SEAT León TCR) que Campos Racing alineará esta temporada en el certamen organizado por Eurosport Events. John Filippi y Pepe Oriola ocuparon los dos primeros puestos de la tabla de tiempos a su volante.

El español y el francés se alternaron en lo más alto de la clasificación, marcando Oriola el mejor registro durante la sesión matinal y haciéndose Filippi con el mejor tiempo absoluto por la tarde. Además fueron los únicos capaces de bajar del 1:55 en Montmeló y endosaron un segundo a sus más inmediatos perseguidores, los Audi RS3 LMS TCR de Comtoyou Racing pilotados por Aurélien Panis, Nathanaël Berthon y Frédéric Vervisch.

El mejor tiempo de Honda lo logró Yann Ehrlacher para situarse sexto, aunque el hecho de ver retrasados a pilotos de primer nivel como sus compañeros Esteban Guerrieri (14º) o James Thompson (21º) invita a pensar que aún queda mucho por mostrar por parte del nuevo Honda Civic. Tras el galo se quedó el Volkswagen Golf GTI TCR de Mehdi Bennani, único presente por enfermedad de Rob Huff. Además Peugeot logró colocar los dos 308 TCR de DG Sport en el Top Ten, con Aurélien Comte 8º y Mat’o Homola 10º.

Sólo Hyundai y Alfa Romeo se quedaron sin representación entre los diez primeros. Gabriele Tarquini fue el mejor de los pilotos de la marca coreana al acabar con el 11º mejor tiempo, apenas una décima por delante del Giulietta de Gianni Morbidelli. En todo caso no deja de ser un test y para comprobar hasta qué punto son indicativos estos resultados tan sólo tendremos que esperar una semana al inicio del WTCR 2018 en Marrakech.

Foto | FIA WTCR – François Flammand – DPPI

Cargando...