ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los LMP1 privados probarán con menos combustible antes de Le Mans

No ha habido grandes cambios en materia técnica después de las 6 Horas de Spa-Francorchamps en lo que a los prototipos se refiere. Únicamente la Comisión de la Resistencia de la FIA ha optado por modificar el flujo de gasolina del que dispondrán en las próximas pruebas previas a las 24 Horas de Le Mans los LMP1 privados. A pesar de que los Toyota TS050 Hybrid LMP1 seguían estando por delante en cuanto a ritmo de carrera, la decisión por parte de los responsables del WEC ha sido la de permitir 2 kilogramos menos de flujo por hora para los prototipos sin tecnología híbrida.

El próximo 3 de junio, cuando comiencen los test previos a la gran cita de la resistencia, los LMP1 privados dispondrán únicamente de un flujo máximo de 108 kg/hora, en lugar de los 110 kg/h que tuvieron para la carrera belga. Esto, además de reducir sus prestaciones, también les debería permitir alargar ligeramente sus stints entre repostajes, mientras que, en el caso de las dos unidades de Toyota, se mantendrá el tope de 80 kg/h. Según los datos, ACO y FIA estarían intentando que los prototipos no híbridos lleguen a completar 17 vueltas sin repostajes.

Aun así, la cantidad de combustible que podrán utilizar por vuelta los LMP1 privados todavía no ha sido confirmada y se esperará a los datos obtenidos de dichas pruebas antes de presentar las cifras de gasolina de las que dispondrán cada uno. Con todo ello, se tratará de equilibrar el nivel de prestaciones entre ambos a través de una medida en megajulios que se estimará entre los resultados del prologo en Paul Ricard (donde Toyota no cumplió a rajatabla con la normativa) y la carrera de Spa.

Vía | Autosport.com

Cargando...