ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los problemas técnicos dejan fuera de carrera a Carlos Sainz

El Gran Premio de México ha sido una jornada complicada para los motores Renault. Con tres abandonos de seis coches con los propulsores franceses, a una mitad de cada uno de los equipos con motor Renault le tocó sufrir. En el caso del equipo Renault, el piloto ‘premiado’ fue Carlos Sainz, obligado a retirarse a pesar de estar realizando una gran actuación y estar rodando en octava posición, justo por delante de su compañero, Nico Hülkenberg. A pesar de todo, el resultado de sus rivales habituales hace que el madrileño mantenga su duodécima posición en la clasificación general.

Después de una buena salida partiendo desde la octava posición en la parrilla de salida, Sainz logró superar a Hülkenberg en los primeros metros, poco antes de dar la sorpresa al adelantar a Räikkönen y subir hasta la sexta posición. Lo inesperado de ver al Renault situado por delante de uno de los dos Ferrari por mérito de la buena salida de Sainz era la mayor y prácticamente la única alegría que se llevaría el futuro piloto de McLaren. Esta le duró apenas unas vueltas, con un SF71-H que era infinitamente más competitivo que el R.S.18 de Sainz y que permitió que el finlandés recuperara el sexto puesto.

La parada de Sainz llegó en la vuelta 12, a la vez que los dos pilotos de Mercedes y tras esa primera ronda se mantenía en octava posición al no haber parado aún un Pérez que acabó retirándose… pero para aquel entonces, el coche de Sainz ya había dicho basta en la vuelta 31. En estos momentos, Renault aún no ha hecho pública la causa del abandono. En términos del campeonato del mundo, no puntuó ningún piloto entre la octava y la décimo tercera posición de la general. De esta forma, se mantienen las diferencias entre los pilotos que buscan entrar en el top 10. Sainz se mantiene a cuatro puntos de Ocon, a cinco de Alonso y a ocho de Magnussen, además de estar a doce de Pérez.

No lo hemos investigado aún pero se ha parado el coche entero y hasta ahí hemos llegado. Da mucha rabia porque justo este año, las carreras que voy liderando la mitad de la tabla y estamos ahí para conseguir muchos puntos, tengo esos problemas de fiabiliad que no tengo en carreras que van normal. Da rabia que pase en estas carreras. Después de ir controlando la mitad de la tabla… contra esto no se puede hacer nada. Me siento muy cómodo en las salidas, he pasado a Nico (Hülkenberg) por pura reacción del semáforo y en los primeros cien metros. Después ya he pasado a Räikkönen en la curva dos, esta vez sin salirme del circuito ni nada para que no haya quejas. Luego me ha pasado volando en la recta y hemos tenido que conservar neumáticos y hasta que rompimos. Los circuitos que vienen son circuitos donde el motor cuenta más, donde hay más curva rápida que aquí en México y hay menos curva lenta, que es donde vamos bien. Pero me mantendré positivo pensando que podemos sumar puntos. Hoy hemos perdido entre 6 y 8 puntos que para el campeonato iban bien. Estoy relativamente tranquilo, porque el trabajo se está haciendo bien.

Cargando...