ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Los R5 de nueva generación dan sus primeros pasos

A partir de la próxima temporada tendremos nuevos integrantes dentro de la categoría R5 que prometen poner contra las cuerdas a los actuales modelos. Volkswagen Motorsport y Citroën Racing ya se encuentran preparando en la llegada de sus nuevos modelos carreras-clientes y para ello tienen por delante un intenso año de test que al parecer comenzaron ya ayer con la firma de los dos chevrones en Chateau-Lastours.

Según la información de los franceses de AUTOhebdo, una versión prototipo del futuro Citroën C3 R5 hizo ayer sus primeros kilómetros de pruebas sobre la tierra francesa, utilizando el chasis de un Peugeot 208 R5 pero con una nueva parte mecánica. No es la primera vez que los de Versalles siguen esta estrategia, ya con el proyecto en el Mundial de Turismos rodaron tanto en Valencia como en Francia con una versión del Citroën DS3 WRC adaptada con el nuevo motor, tracción delantera y una distancia entre ejes mayor para simular el que después sería el C-Elysée TC1. Se espera que en la segunda mitad de este año ya podamos ver rodar los primeros test del vehículo, ya con su correspondiente carrocería.

Queda por saber si Peugeot también se beneficiará de todo este trabajo en la nueva política del Grupo PSA, y especialmente de sus departamentos de competición (recordemos que desde hace unos meses comparte techo en las instalaciones de Citroën). Recordemos que la firma del león estrenará una evolución este año para el 208 R5 que entre otros utilizarán Pepe López y Cohete Suárez en el ERC. Los pilotos españoles están descubriendo estos días las novedades en sus monturas, con nuevo motor, cambios en la suspensión, en la dirección y diferenciales.

En cuanto al Volkswagen Polo R5, mientras François-Xavier Demaison trabaja en depurar el coche ya sobre las nuevas líneas del utilitario de los de Wolfsburgo, los rumores apuntan a que será Andreas Mikkelsen el que lleve el peso de los test este año. El noruego, presente en las jornadas de pruebas de Skoda Motorsport en Portugal, dejaba abierta la opción de luchar este año por el título de WRC2. Estará en Córcega con el Fabia R5, sin embargo, será Portugal la que marque si el ganador de tres rallyes del Mundial realiza su asalto al campeonato ya que la cita lusa es una de las tres obligatorias.

Cargando...