ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Los Supercars crean la Super5000 en busca de más monoplazas en Australia

El regreso de los campeonatos de monoplazas de prestigio a Australia se ha vuelto turbio con el paso de los meses. La creación de la Formula Thunder 5000, anunciada en marzo de 2016, tenía la intención de recuperar un certamen potente, con un coche basado en el chasis Swift que la Super Fórmula usó entre 2009 y 2013 equipado con un motor V8 de 570 caballos. Los Supercars han reaccionado y han presentado al público el Super5000, un monoplazas con características similares y ya probado por Garth Tander, Lee Holdsworth y Alex Davison.

El motor que usaría el monoplaza sería el mismo que tiene los propios Supercars, dando la misma aceleración a un coche más ligero y maniobrable. Según James Warburton, CEO de los Supercars, la idea de establecer una categoría de monoplazas que acompañe al campeonato de turismos australiano se estableció en 2015, y se ejecuta de cara a intentar añadir fuerza a un campeonato que ya ha cambiado algunos elementos de la Super2 (la segunda categoría) y de los Utes.

La reacciones no se han hecho esperar, principalmente por parte de Chris Lambden, creador de la Formula Thunder 5000. Lambden ha acusado a los Supercars de rechazar por completo su proyecto, especialmente cuando los responsables no supieron nada de él hasta pocos días antes de la presentación en 2016. Parte de los argumentos de Lambden caen en el hecho de ver a los Supercars controlando gran parte de la escena del motorsport australiano, con su virtudes y sus defectos. Esperemos que nada de esto impida ver en pista un concepto de coche espectacular y que sea capaz de tomar el relevo del campeonato disputado entre 1971 y 1981.

Vía Speedcafe

Cargando...