ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Louis Delétraz y Jack Aitken sellan sus destinos para la Fórmula 2 en 2019

La Fórmula 2 sigue confirmando poco a poco, uno a uno, a sus pilotos para la temporada 2019. El año comenzó hace una semana pero los primeros anuncios llegaron esta mañana por parte de Louis Delétraz y Jack Aitken, dos pilotos que se subieron al podio el año pasado y que cambiarán de aires para la próxima temporada del certamen telonero de la Fórmula 1. El piloto suizo dejará Charouz para saltar a Carlin, mientras el británico encontrará cobijo en Campos Racing después de quedarse sin sitio en ART Grand Prix. Con estas dos confirmaciones, la Fórmula 2 tiene ya a doce de los veinte pilotos oficializados.

Louis Delétraz enfrentará su tercera temporada en la categoría con un coche competitivo en el que debería poder mejorar lo logrado los dos últimos años. Después de un difícil año de debut en 2017 con Racing Engineering y Rapax, el año pasado logró dos podios en Mónaco y Francia (siempre en carreras sprint) con Charouz, encuadrado de forma externa a la Ferrari Driver Academy (no tanto por él sino por el equipo, que este año pasará a ser una estructura júnior de Sauber). Delétraz será compañero de equipo de Nobuharu Matsushita en Carlin, el equipo que se llevó el título de estructuras en 2018 y que debería por lo tanto contar con una máquina muy competitiva.

Por su parte, Jack Aitken fue una de las decepciones de la temporada 2018 a pesar de estar en su año de debut en la Fórmula 2. Su compañero de equipo, el también ‘rookie’ George Russell, se llevó el título mientras Aitken quedaba fuera del top 10. Este último apenas logró puntuar en ocho carreras en todo el año y aunque se subió al podio antes que Russell, la victoria en la carrera corta de Barcelona fue lo más destacado de una temporada en la que tuvo que conformarse con ser undécimo en la general, apenas dos puntos por delante de Roberto Merhi. Por lo visto en 2018, Campos Racing debería poder ofrecerle a Aitken un coche suficientemente competitivo para estar en el top 10… aunque sus manos serán clave. Aitken es el primer piloto confirmado del equipo español.

Ahora mismo queda disponible por lo tanto el otro volante en Campos Racing, además de un Trident y los dos Arden, MP Motorsport y Charouz. En este último caso parece que los principales candidatos son Callum Ilott y Tatiana Calderón, aunque no hay nada oficial por ahora. Se trata de los volantes más interesantes a tenor de lo visto a lo largo de 2018, aunque si por algo se caracteriza la Fórmula 2 es por los sorprendentes cambios que pueden darse entre un año y el siguiente cuando un piloto se encuentra inspirado en un equipo que le arropa como es debido.

Cargando...