ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lucas Auer entiende que su futuro depende de lo que haga este año en el DTM

El piloto austriaco de 23 años no oculta su ambición por llegar a la Fórmula 1, pero está claro que no es sencillo porque primero deberá demostrar en el DTM que es capaz de ser el mejor en esa categoría. Auer participó con Force India en los test para jóvenes pilotos el año pasado, privilegio que compartió con Nicholas Latifi y con Nikita Mazepin, quienes en teoría son sus rivales a la hora de buscar un sustituto para Sergio Pérez o Esteban Ocon, en caso de que alguno no esté con la escudería india en 2019.

Auer cuenta con el respaldo de Mercedes y de BWT, situación que supondría un beneficio a la hora de evaluar sus posibilidades. Sin embargo, tanto Toto Wolff, jefe de Mercedes, como Otmar Szafnauer, director de Force India, señalan que el piloto deberá hacerse con el campeonato de DTM o destacar esta temporada para que sus opciones de llegar a la Fórmula 1 estén en el ambiente. Desde su llegada al campeonato alemán de turismo, tras culminar cuarto en el campeonato europeo de Fórmula 3 de 2014, el mejor resultado de Auer ha sido el sexto lugar que alcanzó el año pasado.

Con esos antecedentes, la tarea de lograr el título no luce sencilla y más cuando Mercedes anunció que dejaría el DTM al término de este campeonato. Ante tal panorama, Auer manifestó que su época de aprendizaje en el DTM finalizó y este año debería demostrar que posee lo necesario para ganar y proseguir su ascenso a otra categoría. Pero si no logra destacar, estaría dispuesto a analizar diversas alternativas para continuar con su trayectoria profesional.

Una exitosa temporada en el DTM es todo lo que cuenta ahora. Tengo la experiencia suficiente para destacar. Entiendo que mi futuro depende de lo que haga este año, en principio tengo mi mente puesta en la Fórmula 1, pero también estaré abierto a competir en la Fórmula E, en la IndyCar o incluso permanecer en el DTM con otro fabricante.

Vía | Speedweek

Cargando...