ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lucas Ordóñez abandona Nissan tras una década

Con un comunicado este martes Lucas Ordóñez ha anunciado el fin de una década ligado a Nissan. El piloto madrileño, surgido de la GT Academy puesta en marcha tanto por el fabricante japonés como por Gran Turismo, buscará nuevos proyectos de cara a la temporada 2019 al haber puesto fin a esta duradera relación. Atrás quedan éxitos como un podio en categoría LMP2 de las 24 Horas de Le Mans o su participación en la misma cita con un LMP1.

Lo cierto es que pese a las oportunidades brindadas por Nissan, la calidad de los programas que ha disfrutado en los últimos años Lucas Ordóñez ha ido decreciendo desde el fracaso del proyecto Nissan GT-R LM NISMO LMP1. Hasta ese momento su carrera deportiva había ido en aumento, sumando a programas serios como el protagonizado con Signatech en LMP2 ocasiones únicas de pilotar un Supercar en Australia o correr en Japón, tanto en Super GT como en Fórmula 3.

En los últimos años sus programas se habían centrado en la Blancpain Endurance Cup de las Blancpain GT Series y aunque Nissan estrenó el GT-R GT3 este año en ellas, la implicación de la casa japonesa distaba mucho de la que podían ofrecer otros fabricantes. De hecho la salida de Ordóñez se une a la de otra figura de NISMO en competición los últimos años como el británico Alex Buncombe.

Foto | NISMO

Cargando...