ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lydden Hill es el circuito europeo elegido para cerrar la temporada del GRC

El lugar en el que comenzó todo. Lydden Hill es sin duda uno de los escenarios en los que se gestó el rallycross tal y como lo conocemos desde hace más de medio siglo. La llegada de Silverstone al calendario del Mundial parecía dejar a una de las pistas tradicionales relegada al ostracismo y a su utilización dentro del potente Campeonato Nacional Británico. Sin embargo, parece que los pastos verdes del circuito inglés volverán a ver este año carreras internacionales.

Después de confirmarse el acuerdo entre World RX y GRC acerca de que el Campeonato Mundial visitaría Estados Unidos, mientras que el estadounidense regresaría a Europa con una doble carrera que pondría el broche final a la temporada 2018, hoy se ha podido saber que Lydden Hill será la localización elegida para que el próximo 27 y 28 de octubre se dispute la gran final del Global RallyCross Championship.

El jefe del circuito, Pat Doran, padre de Liam y antiguo piloto de RallyCross, ha confirmado que Lydden Hill recibirá este año a los competidores del GRC que se animen a cruzar el charco, aunque por el momento no se ha mostrado cómo se modificará el trazado para poder incluir el ya tradicional salto que nos encontramos en los recorridos del campeonato norteamericano. Previsiblemente será en alguna de las dos rectas que se incluyen en el sector central de la pista, las dos secciones más anchas y largas de la misma.

Cargando...