ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport busca el apoyo de Ford para mantener a Sébastien Ogier en 2018

Son líderes de ambos campeonatos y actualmente comandan el Rally de Portugal 2017, sin embargo, esto no impide que la Silly Season del Mundial de Rallyes empiece a planear sobre el parque de asistencia. Especialmente después de los problemas en Argentina que dejaron a Sébastien Ogier en cuarta posición, su peor resultado de la temporada, mientras que Thierry Neuville resurgía de sus cenizas con dos victorias consecutivas que lo permitían comenzar la prueba lusa a sólo 18 puntos del tetracampeón.

Sin embargo, el verano se acerca y con él, se espera también que se produzcan las primeras reuniones y contactos entre equipos y fichajes. Obviamente, con la mayoría de pilotos atados hasta finales de 2018, hay dos grandes atractivos en el próximo mercado de fichajes en cuanto a competidores que ‘quedan libres’: Andreas Mikkelsen y el propio Sébastien Ogier. El francés termina su acuerdo de un año con M-Sport a final de año y aunque se encuentra en una posición de privilegio, muchos se preguntan si no habrá cambio de aires incluso si se consigue el título.

Malcolm Wilson confirmaba a Rallye-Magazin que se encuentra en conversaciones tanto con Ford Europa como con la dirección ejecutiva en América del Norte del fabricante de Detroit con el objetivo de devolver a la marca del ovalo de nuevo al Mundial de Rallyes. De ello dependerá en gran parte la continuidad de Sébastien Ogier y viceversa, algo para lo que seguro que Wilson está explotando todas sus habilidades como empresario.

M-Sport necesita el apoyo económico de Ford no sólo para mantener el ritmo, sino también para convencer a Ogier.

Es posible que después del inicio de año que están viviendo, Citroën Racing pueda volver a llamar a la puerta del astro francés, especialmente que no queda prácticamente nadie de la cúpula directiva anterior, la cual eligió mantener a Sébastien Loeb, que afrontaba sus últimos años en el WRC, antes de retener al que estaba llamado a ser su recambio natural.

Kris Meeke ha vuelto a mostrar su velocidad, sin embargo, no puede compararse con la regularidad y constancia del francés. A sus 37 años (38 el próximo 2 de julio) puede estar dejando pasar el último tren, mientras que las actuaciones de Lefebvre tampoco están siendo todo lo prometedoras que esperaban. Después de seis pruebas, parece que la firma de los dos chevrones tiene que apostar por renovar por completo su alineación, siendo Craig Breen el que más méritos está haciendo para continuar en la misma.

Es por ello que Citroën parece ser uno de los grandes candidatos a fichar al cuatro veces Campeón del Mundo de Rallyes, después de que Ogier rechazara a Toyota el último invierno y que Hyundai no ha realizado por el momento un movimiento claro para acercarse a él. ¿Llegará Ford a tiempo para ayudar a Malcolm Wilson a afrontar las negociaciones con Seb?

Cargando...