ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport confirma estar trabajando en su primer coche eléctrico para rallyes

No iba a tardar demasiado en llegar el momento. Hace ya una década que Citroën Racing nos sorprendió a todos con aquel Concept Car híbrido del Citroën C4 WRC que incluso Dani Sordo y Sébastien Loeb estuvieron probando en tramo cerrado. Ahora, después de esa iniciativa adelantada a su época, M-Sport ha recogido el guante, decidiendo empezar a desarrollar su primer vehículo eléctrico para rallyes.

Tal y como ha confirmado Malcolm Wilson a Motorsport News, la base sigue siendo la del Ford Fiesta, la misma que ya utilizan las versiones R5, WRC o R2T que construye el equipo británico, y el objetivo es que esté terminado antes de finales de este mismo año, comenzando con los test en la recta final de 2018. En su caso, no se trataría de únicamente de un Concept Car, el objetivo es que llegue a la competición y que tome parte especialmente de los eventos nacionales que se disputan en un solo día.

Ya sabes cómo somos en M-Sport, siempre estamos buscando formas de desafiarnos a nosotros mismos. Y este es el siguiente paso en la tecnología en el deporte. No voy a darte ninguno de los detalles técnicos. No puedo porque estamos trabajando con otras compañías que comparten esta visión y hemos firmado acuerdos de confidencialidad, pero basta con decir que estamos de acuerdo y, si las cosas continúan y podemos progresar, entonces espero que este año podamos tener un automóvil en funcionamiento. Eso sería algo en una carrocería R5, no sería el auto terminado.

Obviamente Malcolm Wilson ha evitado dar más detalles técnicos más allá de dar a conocer que la primera mula de pruebas será sobre un Ford Fiesta R5, que el objetivo final es el de tener un coche de tracción total que pueda ganar una cita del BTRDA (British Trial & Rally Driver Association) y que además tenga un precio competitivo. Recordemos que las actuales regulaciones técnicas del WRC tienen previsto durar hasta finales de 2021, año en el que Yves Matton y el resto de responsables de la FIA dentro del área de los rallyes deberán estudiar si los híbridos y los eléctricos serán incluidos en el siguiente ciclo reglamentario.

Por el momento, esto no se trata del Campeonato Mundial de Rallyes. Lo que me interesa para empezar es producir un automóvil que sea capaz de ganar un evento de un día y que tenga un precio competitivo. No está en el horizonte inmediato para el campeonato mundial; no olvide que tenemos al menos tres años más de estas fantásticas reglas y que nada debería entrar y poner en peligro esa estabilidad. Pero mirando más adelante, tenemos que buscar soluciones eléctricas potenciales y esta es una de las razones por las que estamos trabajando en esto.

Vía | Motorsport-News

Cargando...