ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

M-Sport tiene que cerrar un tercer Ford Fiesta WRC antes de empezar a negociar con Sébastien Loeb

Fue sin duda la gran noticia de la pasada semana. Abu Dhabi decidía no renovar el patrocinio con Citroën Racing, algo que según el equipo francés les dejaba sin la posibilidad de alinear un tercer coche la próxima campaña, algo que además significaba que Sébastien Loeb se quedaba sin opciones de competir en un programa parcial al volante de uno de los Citroën C3 WRC salvo que “algo nuevo sucediera” tal y como apuntaba Pierre Budar a los medios franceses. Las reacciones no se harían esperar, entre ellas las de Mads Ostberg, el cual se veía inmediatamente fuera de la temporada 2019.

El segundo en atender a los medios sería precisamente Sébastien Loeb, a buen seguro el gran damnificado de las últimas decisiones del Grupo PSA, las cuales le han llevado de disfrutar al volante de tres vehículos oficiales durante 2018 a quedarse actualmente sin opciones de realizar un proyecto sólido con el conglomerado de fabricantes francés. El alsaciano, que estará en el Dakar junto a Daniel Elena y PH Sport reconocía en declaraciones a AUTOHebdo que “Por el momento no tengo nada y estoy estudiando propuestas de diferentes fabricantes. Recibí distintas proposiciones para competir en rally y en circuitos. Ya veré lo que me puede tentar más”.

Es en ese momento cuando volvía a saltar a la palestra el nombre de Malcolm Wilson. El británico despedía este pasado lunes a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia y muchos ya comenzaban a relacionarlo con la posibilidad de terminar con el trabajo que comenzó en 2005 y cumplir dando un golpe sobre la mesa con el fichaje de la pareja nueve veces Campeona del Mundo de Rallyes, una opción que el propio responsable de M-Sport ya se encargó de alimentar durante el Rally de Catalunya.

Sin embargo, esta opción parece actualmente estar en “Stand-By” mientras que Cockermouth buscan el presupuesto suficiente como para hacer competir un tercer coche. Con Teemu Suninen ya confirmado, las declaraciones de Malcolm Wilson al medio italiano AutoSprint apuntan a que Elfyn Evans continuará otra temporada más con la estructura.

En este momento seguimos en el Mundial pero con solo dos coches, uno para Teemu Suninen y el otro para Elfyn Evans. Por ahora no tenemos el presupuesto necesario para competir con un tercer coche, por eso no hemos hablado con Sébastien Loeb, el cual nos hubiera gustado tener con nosotros la próxima temporada en cinco o seis carreras en el Fiesta WRC. Todavía estamos tratando de organizar el equipo para el próximo año, también hablamos con Craig Breen, pero en este momento la situación es ésta.

Sin un tercer coche cerrado, Wilson no parece haber todavía iniciado el acercamiento para tantear a Sébastien Loeb en una temporada 2019 que promete ser muy complicada para M-Sport, con los estrenos del Ford Fiesta R2T y Ford Fiesta R5, así como la necesidad de reponerse después de haber perdido al verdadero motor del equipo durante los dos últimos años. La otra confirmación destacable de Malcolm es que finalmente habrá una participación de la estructura británica en WRC2 Pro, en este caso con Gus Greensmith.

Por supuesto, con la partida de Ogier, muchas cosas han cambiado para nosotros. Tuvimos dos temporadas fantásticas y emocionantes con él, y debo decir que con toda sinceridad después de Turquía, con 23 puntos de desventaja por recuperar, no creí que pudiéramos lograrlo. En cambio, Séb nos sorprendió una vez más y nos dejó lo mejor que pudo, como campeón del mundo. Durante la semana se presentará en Polonia el JWRC 2019 y el nuevo Fiesta R2, mientras que para el Fiesta R5 el debut del nuevo coche será el previsto en julio. Seguiremos teniendo un Fiesta R5 oficial registrado en WRC2 Pro reservado para los fabricantes, pilotado por el británico Gus Greensmith

Vía | AutoSprint (edición impresa)

Cargando...