ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

ma-con, el equipo que regresó del anonimato

En un fin de semana ocupado en varios frentes, también dará comienzo el Campeonato Europeo de Fórmula 3. La última temporada del certamen continental arranca en Pau, circuito urbano desafiante dónde los pilotos y equipos se cruzarán entre muros y accidentes particulares en el idílico sur de Francia. Prema, Carlin y Hitech batallarán por las posiciones de puntos, con Motopark y Van Amersfoort alternando sufrimiento y posicionamiento trasero por partes iguales. Y en esa zona particular reaparecerá una escuadra que ha vuelto de la nada más absoluta, después de una súbita desaparición a finales de 2013.

A mediados del mes de marzo se anunció la vuelta al FIA F3 de ma-con, equipo alemán que compitió en la categoría en 2012 y 2013 con resultados dispares y desapareció de la misma sin dar apenas noticias. El anuncio oficial del regreso solo se vio gracias a las noticias en páginas web, ya que las redes sociales de ma-con se mantuvieron en un silencio general fruto de la ausencia prolongada y quizá incluso la sorpresa del propio anuncio entre los miembros de un equipo desconcertado.

El jefe de ma-con es Otto Schwadtke, propietario de un grupo de concesionarios de coches que se lanzó con la estructura dirigida por Marian Hamprecht. ma-con empezó su andadura en las pequeñas copas Renault y en el último año de la Fórmula 3000, dónde llegaron a contar con los servicios del eterno piloto del campeonato en Tomas Enge. La ADAC Formel Masters fue el campeonato dónde obtuvieron los mayores éxitos, incluyendo el campeonato de Richie Stanaway en 2010 y colocando a promesas como Marco Sorensen, Sven Müller, Christina Nielsen o Maximilian Buhk en el panorama internacional.

Ahora llega la vuelta al Europeo de Fórmula 3, certamen en el que participaron con Tom Blomqvist y Emil Bernstorff en 2012 y con Müller y André Rudersdorf al año siguiente. Julian Hanses será el único piloto del equipo germano y asciende a F3 después de dos temporadas difíciles en el alemán de Fórmula 4. «Tener a un solo piloto nos ayuda a no mezclar muchos caracteres. El trabajo con Hanses ha sido muy bueno hasta la fecha, es un chico bueno y relajado. Integrar nuestros esfuerzos y ponerlos en común no fue ningún desafío», explicó Schwadtke.

Vía | FIA F3

Cargando...