ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mads Ostberg confirma que se ha quedado sin su última opción de competir en el WRC 2019

El anuncio durante la jornada de ayer de que Abu Dhabi no continuaría como patrocinador del equipo Citroën Racing la próxima temporada ha supuesto toda una cadena de reacciones. La primera por parte de la propia estructura francesa, la cual aseguraba que, salvo sorpresa, únicamente podrán alinear dos unidades del Citroën C3 WRC para Sébastien Ogier y Esapekka Lappi para la temporada 2019 del Mundial de Rallyes.

Esta decisión obligada llevaba a poner en duda que Sébastien Loeb pueda disputar alguna cita la próxima campaña al volante del mismo coche con el que se impuso hace solo unas semanas en el Rally de Catalunya. Sin embargo, el alsaciano no es el único damnificado por la decisión del emirato de retirar su apoyo financiero tras seis años asociado a la firma de los dos chevrones. Mads Ostberg anunciaba a última hora del viernes que su última opción de estar en la temporada 2019 en un World Rally Car se había esfumado.

El mejor piloto de Citroën a final de temporada a pesar de no haber competido en todas las pruebas fue elegido como el recambio de Kris Meeke después de que Pierre Budar y el resto de responsables de la estructura de Versalles tomaran la decisión de bajar del coche al norirlandés tras su accidente en Portugal. Con el equipo cerrado y con Toyota ya confirmados sus tres pilotos, las únicas opciones que quedan serían las de recalar en M-Sport o Hyundai (por las palabras de Mads no ha habido conversaciones con ellos) y la de volver a competir como privado, una opción mucho más costosa que con la anterior generación de vehículos.

Como probablemente todos saben ahora, Citroën Racing ha decidido alinear solo a dos coches en el campeonato el próximo año. Sin el tercer coche, mi última opción para un contrato de WRC ha desaparecido.

Estoy realmente arrepentido y decepcionado en este momento. Me sentí como en casa en el equipo y feliz por la forma en que fuimos juntos. Gracias a todas las grandes personas de Citroën Racing por la temporada 2018 que comenzó con un rally pero terminó con ocho citas.

Ahora es el momento de reagruparse y tratar de volver. ¡Ya lo hice y puedo hacerlo de nuevo! Estoy abierto a diferentes posibilidades, pero el WRC es, por supuesto, lo que aprecio. Es el momento de volver al «tablero de dibujo» para encontrar una manera de abrirme camino. Estoy lejos de terminar con los rallyes de. De hecho, siento que nunca he estado tan bien. Así que, si tienes un coche y un equipo, piensa en mí. ¿Alguna sugerencia?

Así está el Mundial de Rallyes para 2019:

Equipo Coche Piloto Futuribles
Citroën World Rally Team

 

Citroën C3 WRC

 

Sébastien Ogier ¿Sébastien Loeb?
Esapekka Lappi
M-Sport World Rally Team

 

Ford Fiesta WRC

 

Teemu Suninen Elfyn Evans
TSC Mads Ostberg
TSC Hayden Paddon
Hyundai Motorsport

 

Hyundai i20 Coupé WRC

 

Thierry Neuville Dani Sordo
Andreas Mikkelsen Hayden Paddon
TSC Craig Breen
Toyota Gazoo Racing WRT

 

Toyota Yaris WRC

 

Ott Tänak
Kris Meeke
Jari-Matti Latvala
Cargando...