ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Malas noticias para el WEC. ACO da por perdida a Peugeot Sport

Tardar meses, incluso años, en poner de acuerdo a marcas y promotores para crear un nuevo reglamento técnico, para que finalmente, de un plumazo se tire prácticamente todo por tierra y haya que empezar prácticamente de cero. Algo así les ha pasado al ACO y a la Federación Internacional de Automovilismo con el Mundial de Resistencia. La salida de Porsche Motorsport, sumada a la de Audi Sport a finales de 2016, ha desestabilizado de tal forma al campeonato que incluso ha obligado a revisar una normativa destinada a 2020 que ha sido puesta en duda antes ni tan siquiera de haber empezado a rodar.

Mientras que Toyota está a la espera de saber cómo ACO pretende mantener el interés en la batalla entre LMP1 oficiales y prototipos privados, Peugeot Sport puede haber terminado de dar el golpe de gracia con el anuncio realizado hoy. La firma del león no sólo anunciaba su compromiso con el World RX para 2018 junto a Sébastien Loeb (previsiblemente llevando ellos desde Versalles el peso del proyecto), sino que también se hacía una declaración de intenciones acerca del desarrollo del futuro E-WRX, el campeonato de eléctricos que se disputará dentro del Mundial de RallyCross a partir seguramente de la temporada 2020.

El ACO ha conocido la decisión de Peugeot de intensificar su programa en una serie que no es la resistencia. Sólo podemos aceptarlo y citarlos en los próximos años para demostrarles el interés en nuestra disciplina, la validez del camino tomado por la resistencia, tanto en términos de costes como en la tecnología elegida, que otros fabricantes y equipos se comprometieron con nosotros. Entonces se les demostrará.

La no mención del WEC como el futuro de la firma de Sochaux, ha llevado al ACO a realizar un comunicado oficial, apuntando a que, con este anuncio por parte de Peugeot, el WEC entiende que su futuro a corto y medio plazo de la marca francesa no pasa por participar en la Resistencia.

Continuamos con nuestro plan de trabajo, que está definido en torno a una categoría superior disponible para presupuestos mucho más pequeños que el de los últimos años en los que han crecido exponencialmente, como ha sido a menudo el caso en el pasado con la presencia de varios. Este ciclo es natural en la resistencia. Nos adaptamos y reaccionamos en consecuencia. Más que nunca, somos constructivos, estamos involucrados en mostrar el atractivo de la resistencia en un contexto global cambiante.

Vía | AUTOHebdo

Cargando...