ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Manuel Mora regresa a los orígenes tras un duro 2016

La gran oportunidad que se presentaba en 2016 para Manuel Mora finalmente no terminó por ser lo que se esperaba para las expectativas generadas por su talento y sus tiempos dentro del Regional Asturiano y apariciones puntuales en las citas asturianas del Nacional de Asfalto. Tras muchos problemas mecánicos y abandonos, el asturiano ha decidido cerrar su relación con Past Racing, formación dirigida por el también piloto Daniel Alonso y regresar a los orígenes, al volante del 205 Rally con el que saltó a la fama.

A pesar de que se estaba negociando un posible programa en el Campeonato de España de Rallyes de 2017 al volante de un Ford Fiesta R5 (estructura en la que también se espera que esté el vigente campeón Cristian García), el propio Mora ha reconocido que no ha llegado a un acuerdo con el equipo, eligiendo dar un paso atrás y disputar el regional asturiano con su Peugeot habitual con el que disputó el Trofeo Autocolon, además de alguna cita de los Nacionales de Asfalto y de Tierra con un 208 R2.

Esta temporada 2017 no seguiremos con el equipo Past Racing, por no llegar a un acuerdo de programa. Volveremos a los orígenes, tanto Adrián como yo participaremos en pruebas del regional con mi Peugeot 205 rally, y además intentaremos tener un programa en varias pruebas del nacional de asfalto y tierra con un Peugeot 208 R2. Tengo que dar las gracias a Daniel Alonso por portarse de diez conmigo.

Uno de los llamados a encabezar el relevo generacional que está sufriendo el panorama del Campeonato de España se dejaba ver este año en el Nacional de Asfalto, primero con un Ford Fiesta R2 y después con la versión R5, además de realizar algunas pruebas del CERT y su participación en el Rally de Catalunya. En la mayoría de sus apariciones demostró una buena velocidad y ritmo, sin embargo, los resultados no terminaron de llegar, con la sexta posición en el Príncipe de Asturias y la tercera en Málaga (con el R5) como los más destacados de un año plagado de sinsabores.

Cargando...