ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marco Andretti manda en el primer día de pruebas en Indianápolis

El auténtico mes de mayo de Indianápolis ha arrancado este lunes con la celebración de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en el óvalo del Indianapolis Motor Speedway. Primero los debutantes y aquellos pilotos con derecho a una treintena de vueltas de refresco tuvieron la pista para ellos solos durante dos horas. Luego se sumaron todos menos Buddy Lazier, cuyo reducido equipo no se espera en pista hasta al menos el miércoles.

Marco Andretti marcó la pauta con una vuelta a 226,338 millas por hora de media, en la parte final de la jornada de entrenamientos y cuando Andretti Autosport comenzó a jugar con los rebufos. De esa fiesta no participó en exceso Fernando Alonso: el asturiano lideró la sesión inicial con una vuelta por encima de las 221 mph y apenas sumó quince vueltas en las cuatro horas posteriores por problemas en la suspensión trasera, con un mejor registro de 223,025 mph que le dejó 19º.

Las cosas pintan bien por el momento para Honda. No sólo los dos pilotos en lo más alto de la tabla emplean sus motores y kits aerodinámicos (Andretti y Dixon), siendo tercero el primero de los Chevrolet (Carpenter), sino que además también sus coches aparecen entre los mejores sin ayuda de rebufos. En principio el mejor de ellos fue Tony Kanaan, por encima de las 223 millas por hora. Oriol Servià aparece quinto en esa clasificación, habiendo obtenido el 11º mejor registro absoluto y el segundo por detrás de Alonso en la sesión inicial.

Pero no todo son buenas noticias para el fabricante japonés. Los dos principales incidentes de la jornada estuvieron protagonizados por dos de sus coches. Primero Jack Harvey besó el muro, sospechando el británico haber sufrido un problema de dirección; posteriormente Graham Rahal protagonizó la primera barbacoa del mes, alimentando los miedos sobre la fiabilidad de Honda también en IndyCar. Aún así sería precipitado tomar cualquier conclusión hasta el momento. Sin ir más lejos hace un año en el primer día de pruebas se rodó hasta dos millas por hora de media más rápido, a 228 mph. Queda mucho margen de progreso.

Recuerda que puedes seguir en directo todas las sesiones de entrenamientos libres en este artículo, que iremos actualizando a diario.

Foto | IndyCar Series

Cargando...