ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Marcus Armstrong y Liam Lawson, en cabeza tras una acortada cita de la TRS en Teretonga

Teretonga es el trazado más sureño del mundo y uno de los más antiguos. Su sencillez y facilidad de líneas seducen a todas las competiciones neozelandesas y le convierten en una reliquia bonita y útil que ha formado a todos los grandes pilotos del país. Sin embargo, la Toyota Racing Series no pudo disfrutar de un fin de semana completo en Teretonga por culpa de la meteorología adversa, que obligó a suspender las citas del domingo por culpa de los fuertes vientos y a reordenar esas carreras más adelante en el debut del australiano Jackson Walls, que pudo realizar test pero no competir en Highlands al no cumplir los reglamentarios 16 años hasta esta semana.

Una tormenta de agua inundó el circuito para la carrera del sábado, en la que Armstrong y un velocísimo Artem Petrov (segundo desde el octavo lugar en parrilla) pasaron al lento poleman Lawson; éste rebasó a Petrov en la tercera vuelta y recortó los tres segundos que le separaban de Armstrong. Petru Florescu quedó encallado en la grava a falta de ocho giros y el Safety Car salió para que la grúa retirase su coche. Lawson presionó a Armstrong pero deslizó en dos ocasiones y el junior de Ferrari se impuso. Petrov mantuvo el podio frente a un agresivo Raoul Hyman que intentó birlarle el tercer puesto en la última curva y acabó yéndose a la hierba, negando su remontada al finalizar en el mismo lugar en el que salió (11º).

La segunda qualy se aplazó por vientos fuertes el domingo por la mañana y poco después la dirección de carrera tomó la decisión de suspender las dos carreras previstas por culpa de dichas rachas de viento. El resto de eventos se disputaron con total normalidad, incluyendo copas monomarca de Mazda, Porsche y Toyota con distintos GTs y turismos y la Fórmula Ford 1600. Se espera que en Hampton Downs se disputen más carreras que las tres habituales para compensar las dos citas no acontecidas este fin de semana, después de una única ronda tras la cual Lawson y Armstrong empatan a puntos al frente de un campeonato igualado.

Carrera 1

Posición Piloto Equipo Tiempo/Diferencia
1 Marcus Armstrong M2 Competition 22:26.240
2 Liam Lawson M2 Competition +0.436
3 Artem Petrov M2 Competition +1.663
4 Cameron Das M2 Competition +3.150
5 Lucas Auer M2 Competition +4.265

Clasificación general tras Teretonga

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Liam Lawson M2 Competition 113
2 Marcus Armstrong M2 Competition 113
3 Raoul Hyman Giles Motorsport 79
4 Lucas Auer M2 Competition 73
5 Brendon Leitch Victory Motor Racing 72
6 Cameron Das M2 Competition 66
7 Artem Petrov M2 Competition 59
8 Esteban Muth M2 Competition 58
9 Petr Ptacek Giles Motorsport 57
10 Calan Williams MTEC Motorsport 53

Cargando...