ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Más de 20 millones de euros. Zandvoort ya sabe cuánto le costará la Fórmula 1 a partir de 2020

Después de que Vietnam se desmarcara estos días dando por oficial la presencia de la Fórmula 1 a partir de 2020 en su país con un Gran Premio que se disputaría en Hanói, ahora es Holanda y concretamente el Circuito de Zandvoort el que ha hecho público que se encuentra negociando con los propietarios de los derechos del campeonato. El Príncipe Bernhard van Oranje, co-propietario de la pista neerlandesa, ha confirmado a De Telegraaf que se está negociando con la FOM.

Las primeras informaciones apuntan a que se les solicita hasta 20 millones de euros para que el trazado vuelva a acoger una prueba dentro de dos temporadas. Sería el perfecto homenaje a los 35 años de ausencia de Zandvoort en el calendario del Mundial de Fórmula 1, aunque a esta cifra habría que sumar otros gastos asociados que podrían llevar a que el montante total se situara entre los 30 y los 40 millones de euros, algo a lo que habría que sumar los 60 millones de euros que significaría actualizar y adaptar las obsoletas instalaciones a los altos estándares del Gran Circo.

Recordemos que son las dos principales pistas del país, Zandvoort y Assen las que se están enfrentando en una carrera por volver a acoger el Gran Premio de los Países Bajos aprovechando la gran proyección de Max Verstappen, ganador hace unos días de la antepenúltima cita de 2018 en México.

Si firmamos ahora, Holanda tendrá otro Gran Premio en 2020. Con Max Verstappen. Todo el mundo es consciente de que esta es una oportunidad única.

Tras la información publicada por De Teelegraf, el propietario del Circuito de Assen, Arjan Bos, realizaba unas declaraciones públicas asegurando que todavía no habían recibido ningún tipo de confirmación acerca de la decisión de FOM o Liberty Media de decantarse en favor de sus compatriotas:

Hemos tomado nota de la cobertura en De Telegraaf. Si la Fórmula 1 realmente va a Zandvoort en el futuro, sería genial para los Países Bajos y queremos felicitar a la gente en Zandvoort. Sin embargo, oficialmente no hemos recibido comentarios de FOM y Liberty Media en esa dirección.

Vía | De Telegraaf

Cargando...