ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Chilton marca la pauta en las prácticas del lunes, Oriol Servià rompe motor

Ya sólo quedan por delante el Carb Day y las 500 Millas de Indianápolis propiamente dichas. La IndyCar celebró este lunes una penúltima sesión de entrenamientos en el Indianapolis Motor Speedway, algo reducida en comparación con las habituales prácticas, y en las que los equipos pudieron retomar sensaciones con reglajes de carrera tras los dos días de clasificación. Asistimos por lo tanto a un festival de rebufos y adelantamientos en el que el mejor tiempo fue para Max Chilton.

¿Importa? No mucho. Al final el mejor tiempo depende principalmente de haber podido coger dos buenos rebufos en las rectas de Indianápolis. Más interesante resulta fijarse en que los tres primeros llevaban motor Honda, que dos de ellos eran Ganassi (Scott Dixon fue tercero), o que Penske recuperó cierta forma con tres de sus pilotos entre los once primeros tras su fallido fin de semana de clasificación.

Sobre Andretti, quizá hayan estado más tapados que en otras jornadas de entrenamientos, pero las sensaciones son buenas: Sato 5º, Hunter-Reay 7º, Rossi 9º, Andretti 10º y Alonso 12º. El asturiano además dio 122 giros hoy al Indianapolis Motor Speedway, logrando así aclimatarse al tráfico ya con muchos rivales en el trenecito y no sólo compañeros de equipo, que por cierto dejaron entrever un gran ritmo de carrera en las circunstancias más parecidas a las que se verán el próximo domingo.

Quien no tuvo una buena jornada fue Oriol Servià, protagonista de una nueva rotura de motor Honda. El catalán acabó 19º, justo por delante de su compañero Graham Rahal, y debería ser la última victima de los fallones propulsores nipones, cuya última especificación montarán todos antes del Carb Day. Al menos evitamos algún accidente fuerte en el día en el que por James Davison pudo ponerse al volante del coche de Sébastien Bourdais. El australiano disfrutó de media hora extra para aclimatarse, pero estuvo lejos de su ahora compañero Ed Jones, segundo.

Y el momentazo de la sesión fue sin duda alguna la espectacular librada de Mikhail Aleshin…

Foto | IndyCar Series

Cargando...