ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Max Verstappen cumplirá su primer día de 'castigo' en el ePrix de Marrakech

Han pasado ya algunos meses desde el Gran Premio de Brasil, pero prácticamente ninguno hemos olvidado el incidente en pista que marcó la carrera y la posterior reacción airada de Max Verstappen sobre Esteban Ocon, el causante de dicho toque entre ambos monoplazas. La Federación Internacional de Automovilismo determinó en aquel momento que el holandés debería cumplir con un castigo de dos días de servicios públicos por su empujón al ya ex-piloto del equipo Racing Point Force India, siendo ahora cuando se ha podido conocer finalmente cuál es el mismo.

Max Verstappen estará este fin de semana en el ePrix de Marrakech para cumplir el castigo, en este caso con trabajos que se espera que estén relacionados con las labores que realizan los comisarios de la FIA durante las carreras y estará supervisado por Vitantonio Liuzzi, ex-piloto de Fórmula 1 y comisario de pilotos en la segunda quinta de la Fórmula E 2018-19. De esta forma, el piloto de Red Bull Racing habrá ya superado el primero de los dos días de servicios que tendrá que realizar en el periodo de seis meses siguientes después del altercado en el garaje de pesaje de la Federación Internacional de Automovilismo.

Mantuvo contacto físico deliberadamente con Esteban Ocon en el garaje de la FIA y esto quebranta el artículo 12.1.1.c del código deportivo internacional de la FIA. Está en la obligación de actuar apropiadamente como deportista de alto nivel y de servir de modelo a otros pilotos de categorías inferiores, cosa que Verstappen no hizo.

Cargando...