ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Max Verstappen y Esteban Ocon, protagonistas de un altercado post-GP de Brasil

Más allá de la victoria de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Brasil ha sido solo una de las historias de la carrera en Interlagos, siendo la mayor el drama de un Max Verstappen que perdió una más que posible victoria tras una acción incomprensible de Esteban Ocon en la que intentaba desdoblarse y acabó tocando al líder de carrera y causándole un trompo. La situación escaló con los nervios de Verstappen hasta que el punto en el que el holandés se encontró con su exrival de la Fórmula 3 europea antes de subirse al paddock, creando una situación que más que incómoda, pasó a leve altercado entre ambos, con empujones y malas palabras.

Los mensajes de radio de Max Verstappen eran suficientemente claros: «¡Vaya jodido idiota! Tengo daños enormes en el suelo!» justo después del accidente y «Como me lo encuentre en el paddock…» tras acabar la carrera. Y se lo encontró. Durante el pesaje tras la carrera y antes del podio, ambos pilotos coincidieron, lo que desencadenó varias malas palabras y empujones del holandés hacia el francés, que se defendía con una actitud igualmente desafiante. «Yo estaba delante y no me ha dejado sitio» diría después Ocon. En el llamado ‘corralito’ para la prensa, Verstappen se despachó en contra de Ocon: «Estoy muy decepcionado porque hice una carrera para ganar. Puedes desdoblarte pero no tomar un riesgo así. Lo del garaje, ni siquiera lo llamaría incidente. Lo habría sido si le hubiera pegado un puñetazo pero no lo hice. No tengo nada que hablar con él, no hablo con idiotas», tras haberle llamado ‘nenaza’ en la rueda de prensa oficial.

Por ahora, los comisarios han llamado a los dos pilotos a declarar sobre lo ocurrido fuera de pista, tras considerar resuelto lo sucedido dentro de la misma con la sanción en forma de Stop & Go para Ocon. El francés ha sido sancionado y ha perdido sus opciones de pelear por los puntos, mientras Verstappen perdía lo que parecía una victoria segura. El enfado del holandés era totalmente comprensible. A la espera de ver qué deciden los comisarios, no es descartable que caiga alguna sanción para el segundo clasificado en el Gran Premio de Brasil, que podría ir desde alguna posición de parrilla en Abu Dhabi hasta segundos añadidos a su carrera hoy, siempre contando con algún punto del famoso carné que tienen los pilotos. Aunque en caso de ser así, no debería tener mayor importancia siempre que evite meterse en líos en el futuro.

Quizás más desafortunadas (aunque comprensibles al ser su piloto) son las declaraciones de Christian Horner, por dar la impresión de defender la acción: «Creo que Max se ha controlado bastante, siendo sincero. Le ha costado una victoria en un Gran Premio, ha conducido al máximo con un coche dañado. Esteban ha tenido suerte de no recibir más que unos empujones. Creo que las emociones estaban a flor de piel. Le he dicho que se controlara durante la vuelta de retorno a boxes pero claro, ha perdido una victoria sin tener ninguna culpa. Es muy frustrante para él y para el equipo, perder un triunfo por culpa de un doblado. ¿Por qué estaba peleando con el líder, estando una vuelta por detrás? No tenía ritmo para hacerlo. Le ha metido el coche por ahí pero no tiene ningún sentido.»

Cargando...