ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mazda sorprende en el primer día del Roar en Daytona

Tres vueltas bastaron para que Mazda realizara una declaración de intenciones durante el Roar Before The Rolex 24 que arrancó este viernes en el circuito de Daytona. Los coches gestionados por Joest Racing han demostrado su punta de velocidad en otras ocasiones, pero aún así no deja de ser reseñable que nada más pisar el asfalto Oliver Jarvis bajara del 1:36 al volante del DPi japonés, un tiempo imbatido en las dos sesiones de libres de este viernes.

Aún así hay que señalar que Mazda ha probado en varias ocasiones durante este invierno en Daytona y por lo tanto llega con los deberes hechos. No hace falta ser un lince para darse cuenta de que pese a todo Cadillac será la marca a batir en las 24 Horas de Daytona 2019. Su DPi-V.R. se ha venido imponiendo las dos últimas temporadas y a las unidades puestas en pista por Wayne Taylor Racing y Action Express (2) se suman otros tres coches en manos de JDC-Miller y Juncos Racing.

De este modo, vimos a cinco entre los siete primeros de la primera sesión y a Kamui Kobayashi dejando al #10 en lo más alto de la tabla durante la segunda sesión. Fernando Alonso por su parte tuvo una primera toma de contacto con el DPi plácida y satisfactoria, quedándose a medio segundo de Jordan Taylor (2º a cinco décimas de Jarvis) por la mañana. También destacó Agustín Canapino, cuarto al volante del Cadillac de Juncos por la tarde.

Más extrañan quizá las pobres prestaciones hasta el momento de los Acura de Penske, siendo su mejor resultado un quinto puesto por la tarde y a más de un segundo del mejor tiempo hasta ahora. ¿Se destaparán a lo largo del fin de semana? Menos sospechas hay en torno a CORE Autosport y su Nissan DPi, pues claramente les ha pillado el toro y llegna muy justos de preparación a este test tras el tardío acuerdo para retomar los coches de Extreme Speed Motorsports. En la pobre categoría LMP2 (cuatro coches) por ahora destaca PR1 Mathiasen con los jóvenes McMurry y Aubry.

En GTLM Davide Rigon puso en lo más alto de la tabla de tiempos al Ferrari 488 de Risi Competizione, que comparte en este test con Miguel Molina, superando así a unos Ford y Porsche que dominaron la primera sesión. Antonio García por su parte fue autor del cuarto mejor tiempo del día con su Corvette, siendo por ahora tan sólo los BMW M8 GTLM los coches que parecen ligeramente descolgados en esta categoría.

Entre los GTD las dos sesiones del viernes estuvieron lideradas por el mismo coche y el mismo piloto: Jeroen Bleekemolen y el Mercedes-AMG GT3 de Riley. Por el momento el Audi R8 de Moorespeed, con el que competirá Alex Riberas, ha marcado tiempos discretos, siendo 19º en ambas sesiones.

Foto | Mazda Racing

Cargando...