ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

McLaren da las riendas de su proyecto IndyCar a Bob Fernley

Apenas unos días después de tener la confirmación de su participación en las 500 Millas de Indianápolis 2019, McLaren ya se ha puesto manos a la obra. Los de Woking anunciaron este jueves el fichaje de Bob Fernley, antiguo jefe de equipo de Force India, para encabezar el nuevo proyecto en Estados Unidos. Un movimiento que sólo se entiende si McLaren tiene intención de darle continuidad y dar el paso a un programa completo en IndyCar a partir de 2020.

Fernley abandonó Force India este verano, cuando más crítica era la situación del equipo de bandera india y justo antes de que se completara la compra de la estructura. Aún así el rendimiento deportivo de la escudería bajo su mando es intachable, habiendo obtenido resultados espectaculares durante los últimos años en Fórmula 1 pese a contar con uno de los presupuestos más bajos de la parrilla.

Ahora bien, si el fichaje parece un acierto por parte de McLaren, más cuestionable es la idea de mandarlo a Estados Unidos. Tal y como están las cosas ahora en Woking, tendremos a un responsable de Fórmula 1 con ‘background’ estadounidense (Gil de Ferran) y a alguien en IndyCar procedente de la Fórmula 1 como Bob Fernley, pese a que éste cuenta también con experiencia del otro lado del charco. ¿Tardaremos mucho en ver cómo esos roles se invierten?

Foto | IndyCar Series

Cargando...