ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG F1 debe estudiar si los daños en el motor de Lewis Hamilton son irreversibles

Estuvieron a una vuelta de romper el motor, el escape llegó a alcanzar temperaturas de hasta 1.000°C, pero aun así nada pudo evitar que Lewis Hamilton lograra este domingo su décima victoria de la temporada, el medio centenar de triunfos en una era híbrida que por el momento solo lleva 99 Grandes Premios. El británico cerraba de esta forma el quinto año consecutivo de dominio por parte de Mercedes AMG F1 y de paso rompía con una maldición que decía que Lewis no era capaz de vencer después de coronarse Campeón del Mundo.

Y seguramente gran parte de culpa en romper este maleficio la tuviera ese incidente entre Esteban Ocon y Max Verstappen que dejó al de Red Bull Racing trompeado y sin segunda victoria consecutiva. En Abu Dhabi se cerrará la temporada 2018 del Mundial de Fórmula 1, una nueva oportunidad para despedirse del año con victoria, sin embargo, Lewis Hamilton lo tendrá muy difícil para repetir victoria después de conocerse hoy que su unidad de potencia utilizada en Interlagos está previsiblemente dañada debido a las 20 vueltas que tuvo que rodar en condiciones límite.

Precisamente esa unidad es la tercera que utiliza Hamilton este año en su W09, algo que puede llevarle a afrontar una penalización de cara a la prueba que se celebrará la próxima semana en el Circuito de Yas Marina. La otra opción que le queda a Mercedes AMG F1 es la de asumir riesgos y montar un motor ya utilizado esta temporada, algo que después de 20 Grandes Premios puede ser un riesgo muy grande debido al exceso de kilometraje acumulado por todos los equipos, especialmente por Ferrari y la firma de la estrella, los cuales no han incurrido en penalizaciones de parrilla hasta el momento por utilizar más elementos de los permitidos por reglamento.

Si volvemos un poco atrás y observamos lo que sucedió en la carrera, después de la primera parada en boxes con Lewis, notamos un problema bastante importante, que requirió una gran cantidad de información de varias fuentes. Tenemos un equipo en Reino Unido, en Brixworth, que trabaja junto a nosotros en el intercomunicador, y tenemos un gran equipo en la pista trabajando diligentemente para comprender qué podemos cambiar en el motor para llegar al final de la carrera. Sin embargo, el resultado neto de esto es que el motor ha sufrido algún nivel de daño, pero todavía no entendemos cuál. Debe ser inspeccionado y comprendido antes de que podamos tomar cualquier decisión sobre Abu Dhabi.

Vía | Autosport

Cargando...