ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Mercedes-AMG da la sorpresa y estará en el Test de Rookies del DTM con Dani Juncadella

Prácticamente a última hora del domingo, el fabricante de la estrella ha confirmado que habrá una última oportunidad para ver a los AMG C63 DTM rodando junto a las unidades de Audi Sport y BMW Motorsport en pista. Será precisamente en los test de rookies que se desarrollarán a partir del 10 de diciembre en el Circuito de Jerez y se prolongarán hasta el día 12. El fabricante de Stuttgart, que anunciaba su adiós al campeonato tras la temporada 2018, estará representado en este caso por HWA AG y contando una vez más con Daniel Juncadella como gran referencia entre los pilotos desplazados.

No será el único. Además del piloto barcelonés, la pista andaluza podrá ver rodar a otras jóvenes promesas relacionados con la marca, entre los que nos encontramos a Jake Dennis, Jake Hughes y Thomas Preining, a los que se suma la gran sorpresa de ver a Ferdinand Habsburg, piloto de la Fórmula 3 en 2018, que tenía programado salir al volante del Audi RS5 DTM. En su lugar con la firma de los cuatro aros estará Sacha Fenestraz, el cual se une a Jonathan Aberdein (ambos probando para la nueva incorporación, el equipo WRT), Matti Drudi, Frédéric Vervisch, Benoit Tréluyer y el piloto del World RX, Andreas Bakkerud. Los de Ingolstadt apuestan por la veteranía de competidores provenientes de otras disciplinas y campeonatos.

El equipo de Vincent Bosse no anunciará a sus dos pilotos para la temporada 2019 del DTM hasta finales de este mismo mes de diciembre o principios de enero, por lo que puede ser una buena ocasión para sondear la incorporación de cualquiera de los participantes. Sin la presencia de R-Motorsport y, por tanto, a la espera de ver a los Aston Martin, BMW Motorsport es el último equipo confirmado para dichos test, con la presencia de Nick Catsburg, Mikkel Jensen, Sheldon van der Linde, Nick Yelloly y Phillip Eng como piloto de referencia. Recordemos que los bávaros todavía no han confirmado a su sexto piloto.

En las pruebas, tanto Audi como BMW alinearán dos coches, uno de ellos con las especificaciones de 2018 y el segundo, un prototipo con motor turbo ya bajo las normas técnicas del nuevo reglamento Class One.

Cargando...