ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes no da el título de Lewis Hamilton por hecho

|
11 Oct 2018

Toto Wolff no quiere echar las campanas al vuelo, vender la piel del oso antes de cazarlo o cualquier sinónimo que se os ocurra. El título mundial de Lewis Hamilton todavía no está asegurado, y el director deportivo de Mercedes se centra en conseguirlo antes de celebrar.

Las opciones para que el británico consiga el pentacampeonato pasan porque Sebastian Vettel sea tercero en Austin y que Hamilton gane la prueba. En las últimas carreras se ha visto la clara superioridad de Mercedes, y si se repiten los dobletes conseguidos en Sochi y Suzuka, el campeonato de pilotos estará en el saco.

«Los incidentes raros ocurren. Una retirada reduce de forma cuantiosa la diferencia de puntos. Sé que desde el punto de vista de los aficionados esto es más fácil de lo que parece, pero así es el deporte motor, cualquier cosa puede ocurrir», declara Wolff a la ESPN.

Entre los elementos que destaca el austríaco pasa por las lesiones. Eso es lo último que quiere que ocurra. Una lesión de importancia dejaría casi fuera de combate a Hamilton en lo que queda de temporada, y con ello quizá se pierda el título -67 puntos de ventaja es mucho, todo sea dicho-. Si a ello se le une una buena machada de Ferrari y Vettel, todo se pondría en contra.

«No quiero ni pensar en que se rompa un dedo. Puede pasar de todo. No quiero pensar demasiado en ello, pues da mal augurio, así que finiquitemos el trabajo. Vayamos a Austin, tengamos un fin de semana competitivo y esperemos que decidamos el campeonato«, ha continuado Wolff.

Obviamente son posibilidades, por ello Toto va con calma. La semana que viene llega uno de los lugares preferidos de Lewis Hamilton. El Circuito de las Americas ha sido muy producente no sólo para el británico, también para Mercedes. No ha habido más que una victoria que no esté motorizada por la marca alemana, y esa es la de Sebastian Vettel en 2013 con su Red Bull en su racha de 9 victorias seguidas.

Para triunfar, hay que fijarse en uno mismo. Mercedes así lo ha hecho, y pese a que Ferrari regresó con potencia pura en el Gran Premio de Bélgica, a posteriori se ha visto la dureza con la que compiten los de Brackley. Victoria en casa del enemigo (y de las que duelen), en Singapur en condiciones adversas y un dominio apabullante en las dos últimas citas.

«Creo que intentamos concentrarnos en nosotros mismos. Sí, Ferrari tuvo un buen fin de semana en Spa-Francorchamps, y no rendimos como esperábamos. Desde entonces hemos optimizado nuestro conjunto y hemos hecho el mejor trabajo posible en el coche y con los pilotos. De alguna forma, no nos fijamos en cómo lo hace Ferrari. Simplemente nos centramos en sacar el mejor fin de semana posible y llegar a una situación en la que podamos decir que hemos ganado«, ha concluído Wolff.

 

Foto | Mercedes Media Service

Foto de

Cargando...