ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Michael Ammermüller empieza su defensa de la Porsche Supercup con triunfo

No solo viven de monoplazas los fines de semana de Fórmula 1 en Europa: a las clásicas carreras de Fórmula 2 y GP3 como primeros adelantos en Montmeló también dio comienzo la 26ª temporada de la Porsche Supercup. El campeonato monomarca ha sido telonero de la Fórmula 1 desde 1993 y en el trazado catalán fue testigo de una cita habitualmente corta pero con mucha acción, que vio pelea en muchas posiciones con mezcla de pilotos jóvenes, experimentados y gentleman. Michael Ammermüller reafirmó su favoritismo dominando de principio a fin y demostrando porque es el vigente campeón y uno de los más veteranos del certamen.

Ammermüller arrancó perfectamente desde la pole position y se distanció de Jaap van Lagen, que ascendió dos posiciones respecto a los Martinet de Julien Andlauer y Florian Latorre. Phillip Sager trompeó en la curva 4 intentando adelantar en la zona trasera y recuperó su coche en el asfalto, pero se fue hacia la grava en una maniobra incomprensible y encalló su coche; el Safety Car salió para neutralizar la carrera y regresó al pit lane en apenas una vuelta. Latorre perdió seis posiciones y cedió aún más por el exterior de la primera curva ante Alberto Cerqui. Nick Yelloly intentó pasar a Andlauer por el tercer puesto en La Caixa pero el ex GP2 tomó el exterior, hecho que aprovechó Mattia Drudi para quitarle el cuarto lugar al inglés.

Cerqui y Latorre pelearon acto seguido, pasando el francés antes de irse largo en la curva 12 y perder el ángulo de todas las demás curvas y varias posiciones. Ammermüller y Van Lagen se escaparon de la escaramuza del tercer puesto que Dylan Pereira asumió remontando desde la octava posición al adelantar a Andlauer por el exterior de La Caixa. Stéphane Denoual quedó encallado en la grava de la curva 12 aunque su coche fue extraído a tiempo antes de que el coche de seguridad regresase con el accidente de Zaid Ashkanani a mitad de carrera. El kuwaití fue empujado en la frenada de la curva 5 por Thomas Preining, pocos segundos después que Egidio Perfetti trompease y chocase en la curva 1 con Mark Radcliffe y Pablo Otero, a quienes intentaba adelantar.

Preining se llevó un drive-through por su accidente con Ashkanani y desarrolló un problema mecánico que le hizo abandonar, culminando un muy mal fin de semana que empezó con la invalidación de su tiempo en clasificación por track limits. Larry ten Voorde encabezó un disputado grupo que luchaba por la quinta posición, junto a Yelloly, Philip Hamprecht y Cerqui. Otero sufrió un pinchazo en la antepenúltima vuelta fruto de los daños causado por el golpe de Perfetti y aparcó bien su coche entre las curvas 4 y 5, evitando así la intervención del Safety Car. Diferentes peleas por el podio y el top 10 amenizaron la parte final de una carrera entretenida.

Ninguno de los incidentes incomodó a Ammermüller, que comenzó la defensa del título de la mejor manera posible gracias a la victoria. Se escapó el alemán de Van Lagen, que acabó con Pereira y Andlauer pegados a su FACH AUTO TECH. Yelloly cerró el top 5, seguido de un agotado Ten Voorde que fue el mejor rookies y de un gran grupo formado por Hamprecht, Cerqui, Josh Webster y Drudi, entre otros. Gustav Malja se llevó el último punto en su debut, justo por delante del eterno mejor ProAm en el noruego Roar Lindland. La Porsche Supercup arrancó 2018 con mucha acción, la que debería verse aún más en la segunda cita prevista en Mónaco.

Foto | Racecam.de

Cargando...