ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michael Andretti no entrará en la Fórmula 1 sin un gran patrocinador

El propietario de Andretti Autosport, y también ex piloto, ha pensado en ingresar a la Fórmula 1 pero de forma diferente a la de Gene Haas, en el sentido de que no pensaría en inscribirse en el campeonato sin contar con un patrocinador que garantice el presupuesto, independiente de los resultados. Actualmente, Andretti Autosport tiene presencia en la IndyCar, la Fórmula E, el Mundial de Rallycross y en el llamado Road To Indy, donde se incluyen la F2000 norteamericana, la Indy Lights y la Star Mazda.

Si encuentra inversionistas dispuestos a afrontar el compromiso de establecerse en la Fórmula 1, Michael Andretti aceptaría el desafío. Aunque el modelo de Haas F1 ha sido bueno, tomando en cuenta que la escudería partió de cero, todavía no posee algún patrocinador que aporte recursos financieros, elemento necesario cuando se piensa en competir a largo plazo y ser autosustentables. Haas F1 depende en gran medida de Dallara y de Ferrari para poder competir, pero en el caso de su alianza con la escudería italiana, la relación es la de proveedor y cliente sin mayor trato preferencial.

De plantearse un programa de Fórmula 1, Andretti Autosport se sustentaría sobre un fabricante y también sobre un gran patrocinador, sin ambos elementos jamás se atreverían ya que correrían el riesgo de perder su propio dinero desde el principio, situación que los llevaría a imitar a otros equipos que no tardaron mucho en desertar por quiebra financiera. Andretti está claro que la Fórmula 1 no es terreno para aventureros e improvisados.

Llegar a la Fórmula 1 dependerá de tener un gran patrocinador, porque no voy a financiar el programa de mi bolsillo. Necesito eso, pero básicamente estoy atento a otras oportunidades. En varias ocasiones he entablado varias conversaciones con interesados pero nunca llegué a nada. Analizamos la opción de la Fórmula 1, pero también la NASCAR y los coches deportivos, por supuesto que buscando trabajar junto a un fabricante.

Vía | Speedweek

Cargando...