ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Michel Vaillant y Rebellion; ficción y realidad juntos en las 24 Horas de Le Mans 2017

Hace algunos meses me puse a cavilar acerca de las implicaciones de la ficción a la hora de crear afición hacia el automovilismo y resulta que en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans se observará esa filiación entre ficción y realidad ya que el equipo Rebellion Racing evocará a Michel Vaillant, un personaje de historietas, el más célebre piloto de ficción, creado por Jean Graton, cuyas andanzas ya acumulan 60 años. El legado de Vaillant está tan vigente que Ediciones Graton publicará, el 2 de junio, dos tomos del personaje sustentados en el reciente Campeonato Mundial de Resistencia.

El equipo Vaillant Rebellion acudirá a la cita luciendo los colores, en el coche y en los trajes, que identifican al personaje de historieta, así que los Oreca 07 Gibson LMP2 y el personal del equipo estarán de azul y blanco. En el coche número 13 estarán los pilotos Mathias Beche, David Hansson Heine Meier y Nelson Piquet Jr; en tanto Julien Canal, Nicolas Prost y Bruno Senna se subirán al coche número 31. Para destacar que la elección del número 13 no es casual ya que refiere a uno de los álbumes más famosos de Michael Vaillant, titulado Le 13 Au Départ, en el cual el piloto se atreve a correr con el número que muy pocos desean llevar.

Por su parte, Frédéric Lenart, director gerente del Automobile Club de l’Ouest, se mostró entusiasmado por el concepto ya que la promoción a través de esta iniciativa concede un valor agregado a la edición de las 24 Horas de Le Mans de este año. En sus 60 años de vigencia en el mundo de la ficción, Michel Vaillant ha vendido más de 20 millones de ejemplares, lo que indica el nivel de aceptación que ha tenido, y aún posee, la creación de Jean Graton. Así que la convergencia entre ambos mundos será muy digna de apreciar por la particularidad que les envuelve, sobre todo porque las referencias para la ficción suelen tomarse desde lo real, así que esta aventura de Rebellion y Vaillant seguramente originará una historieta con tintes documentales.

Vía | Rebellion Racing

Cargando...