ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Conway se perderá las 24 Horas de Daytona

Las 24 Horas de Daytona no han iniciado de la mejor manera para Action Express, en lo que respecta al Cadillac DPi de Mustang Sampling Racing. No pudieron establecer un tiempo de clasificación debido a un problema mecánico que el personal no pudo solventar, así que partirán desde el penúltimo lugar en la formación; y ahora se enteran de que Mike Conway no podrá llegar a tiempo para la carrera. Aunque ciertamente, en una carrera de 24 horas hay suficiente tiempo para recuperarse, salir desde el puesto 46, lejos del grupo de los DPi, sin duda representa una contrariedad al inicio.

En primera instancia, la ausencia del piloto resultó preocupante porque no participó en ninguna de las prácticas, de allí que Gary Nelson, gerente de Action Express, lo llamó para indagar el motivo de su ausencia. La razón fue que Conway no pudo tomar un vuelo a tiempo desde Inglaterra y a estas alturas de la semana le resultará complicado viajar, de allí que Nelson tomara la decisión de correr en Daytona con la formación de Joao Barbosa, Filipe Albuquerque y Christian Fittipaldi, quien previamente anunció su retiro como piloto profesional tras finalizar el evento.

Nelson agregó que la ausencia de Conway no afecta en gran medida sus planes porque para el otro DPi del equipo, que defiende los colores de Whelen Engineering Racing, está pautada una alineación de tres pilotos, Pipo Derani, Felipe Nasr y Eric Curran; así que el tiempo para afrontar los relevos posiblemente sean muy similares.

Por otra parte, la ausencia de Conway no será la única este fin de semana ya que también el piloto Tom Blomqvist se vio en la obligación de desertar de la formación de BMW Team RLL, en este caso porque su visa para ingresar a suelo norteamericano no estuvo lista a tiempo.

En palabras de Gary Nelson:

Acabamos de hablar por teléfono con Mike [Conway], se ha retrasado su vuelo y todavía está en Inglaterra. Estamos muy decepcionados de no poder tenerlo en uno de nuestros coches para la carrera. Con la demora en la semana, se hizo evidente que no podía estar en Daytona a tiempo para la práctica final. Todos decidimos entonces que sería mejor competir con los otros pilotos que anunciamos. De todas formas continuaremos trabajando con Mike en otros eventos del campeonato este año.

Vía | Sportcars365

Cargando...