ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mike Conway y Kamui Kobayashi lideran el doblete en clasificación de Toyota en Shanghái

¿Sigue la remontada del Toyota TS050 #7 frente a sus compañeros del #8? En Shanghái este sábado Mike Conway y Kamui Kobayashi dieron un pasito más para acercarse en la clasificación general del Mundial de Resistencia 2018-2019 al firmar la pole para las 6 Horas de Shanghái. La pareja anglojaponesa endosó algo más de dos décimas de media a Fernando Alonso y Kazuki Nakajima, en una pole cimentada en las diferencias generadas por los primeros pilotos en montarse en los LMP1.

Lo cierto es que Fernando Alonso no protagonizó este sábado su mejor actuación en lo que llevamos de WEC, pues no sólo se quedó a tres décimas del registro marcado por Kamui Kobayashi en el otro coche sino que además vio cómo uno de los Rebellion en manos de Bruno Senna se colaba entre los dos Toyota durante la primera parte de la sesión de clasificación. La vuelta rápida de Nakajima, muy parecida a la de Mike Conway, arregló la situación pero no por ello deja de ser relevante ver a los Rebellion más cerca que nunca a una vuelta: finalmente Senna y Lotterer se quedaron a 59 milésimas de media de ser segundos en parrilla.

Además no es descabellado pensar que a la lucha se sumen los BR1 de SMP Racing una vez en carrera, pues en cuarta posición se situó el #17 a menos de un segundo de la pole, otra diferencia más que razonable después de la amplia ventaja a favor de Toyota vista en lo que llevamos de temporada. ¿Habrán dado por fin con la tecla FIA y ACO en lo que respecta a la Equivalence of Technology, la clave habrá estado en el test extra de neumáticos ofrecido el viernes o se trata de un espejismo debido a las características del circuito de Shanghái?

En LMP2 prosigue el dominio de Jackie Chan DC Racing durante esta gira asiática, aunque en lugar de recaer la pole en el coche íntegramente malayo (Jaafar/Jeffri/Tan) esta vez fue para sus compañeros del #38 pilotado en clasificación por Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry. El dominio de Oreca fue aplastante, con los cinco chasis de este fabricante en las cinco primeras posiciones.

Entre los GT, Ford logró de la mano de Stefan Mücke y Olivier Pla una pole holgada para las habituales exiguas diferencias que se ven en GTE-Pro. Los pilotos del #66 fueron dos décimas y medio más veloces que el BMW #81 de Tomczyk y Catsburg, refrendando pese a escapársele la pole la marca bávara las buenas sensaciones ofrecidas en seco durante la jornada del viernes. Autores del mejor registro en Libres 3, en Aston Martin debieron conformarse con el tercer puesto, mientras que los líderes del campeonato (Christensen y Estre) partirán cuartos con su Porsche. En GTE-Am la pole fue para el Aston Martin #98 oficial (Lamy/Lauda/Dalla Lana).

Foto | Toyota GAZOO Racing

Cargando...