ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Mitsubishi y Repsol no seguirán en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Se dice adiós al vigente Campeón Nacional de Asfalto. Hacía tiempo que se venía rumoreando pero ha sido hoy el día elegido para anunciar que Mitsubishi y Repsol no seguirán con su proyecto oficial en el Campeonato de España, dejando a RMC Motorsport sin presupuesto para afrontar con garantías la temporada 2017 tal y como ha confirmado el preparador de Caboalles de Abajo hace unos minutos en un comunicado.

Tras conseguir ocho victorias de 10 posibles (siete cosechadas por Cristian García y una por Alberto Monarri) y haber conseguido todos los títulos de la pasada temporada, la marca de los tres diamantes vuelve a decir adiós al Nacional de Asfalto a pesar de haber llegado a un preacuerdo verbal con RMC Motorsport a finales del año pasado. Mitsubishi España no tiene el presupuesto necesario para seguir con el equipo y es por ello que retira su patrocinio en una decisión comunicada recientemente a Roberto Méndez.

El propio Roberto reconocía hace unas horas a Radio Marca Asturias que ya habían adaptado a los Mitsubishi Lancer Evo X R4 a la nueva reglamentación de este año, algo que les había obligado a reducir el tamaño de brida del turbo en 2 mm (especificación con la que ya salió Cristian en el pasado Rallye Comunidad de Madrid), nuevas ruedas FIA y cambios en la gasolina, que tendrá una nueva fórmula ya sin etanol. Todos estos cambios se traducen en una pérdida de unas cuatro décimas por kilómetro, tal y como reconocían en RMC.

A pesar de que, vista la superioridad en 2016, se espera que sigan siendo competitivos, ahora el principal problema no es el rendimiento, sino el encontrar un patrocinio que ayude a cerrar el presupuesto para un calendario con diez u once rallyes. Hay dos unidades listas para probar antes de Sierra Morena a las que únicamente les resta ser rotuladas y dos pilotos, Cristian García y Alberto Monarri (no se concreta sobre el futuro de Jan Solans), de calidad contrastada que a tenor del comunicado, no tienen proyecto para 2017 (en principio se llegó a rumorear sobre la posibilidad de que Cristian saliera con un Ford Fiesta R5 dentro de otra estructura).

Al equipo Campeón de España de 2016 sólo les quedan quince días para completar dicha partida económica.

Extracto del comunicado de RMC Motorsport:

Muy a nuestro pesar, anunciamos la retirada del Campeonato de España de Rallyes del equipo Mitsubishi/Repsol-RMC Motorsport, formado por Cristian García y Alberto Monarri. El abandono de este proyecto por parte del equipo Mitsubishi-Repsol, nos deja sin presupuesto para afrontar con garantías el CERA 2017.

A pesar del preacuerdo verbal alcanzado a finales de 2016, Mitsubishi España nos ha comunicado recientemente que carece del presupuesto necesario para continuar con el patrocinio del equipo oficial en el CERA que tantas alegría nos ha brindado a ambas entidades.

Por nuestra parte, lamentamos enormemente el fin de un programa en el que no hemos dejado de trabajar desde el pasado Rallye de Madrid, adaptando los coches a las nuevas normativas del 2017, teniendo ya las dos unidades listas para testar antes del primer rallye y sólo pendientes de la decoración final. Como podréis comprender, esta noticia nos ha dejado absolutamente desolados y con muy poco margen de maniobra para buscar alternativas.

Sólo disponemos de 15 días para conseguir remplazar a Mitsubishi-Repsol como nuestro patrocinador principal, y de esa manera continuar con este equipo que no es ningún proyecto sino una realidad documentada: un Campeón de España de 25 años como es Cristian García, y de un Alberto Monarri en un momento excelente y que dispondría de un R4 actualizado como el de su compañero.

Cargando...