ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Monza intentará conservar su lugar en el calendario de la Fórmula 1

La próxima edición del Gran Premio de Italia, a celebrarse en el circuito de Monza, será la última según el actual acuerdo entre los organizadores de la carrera y los dueños de los derechos comerciales de la Fórmula 1. La extensión del contrato está en duda por un desacuerdo monetario entre lo solicitado, en este caso por Liberty Media, y lo que están dispuestos a pagar en Italia. Sin embargo, el reciente anuncio de llevar la Fórmula 1 a Vietnam y el interés de negociar una fecha para Holanda, originaron movimientos entre las autoridades de Lombardia y de Milán para encontrar más dinero.

Sería un tanto absurdo imaginar el calendario de la Fórmula 1 sin Gran Premio de Italia cuando Ferrari, Alfa Romeo y Pirelli son nombres importantes, además de que a partir de 2019 tendrán en Antonio Giovinazzi a un representante en la parrilla. En tal sentido, Martina Cambiaghi, asesora deportiva de la región de Lombardía, prometió que la localidad aportará cinco millones de euros durante cinco años consecutivos, independientemente de los recursos que se puedan conseguir por otros medios, ya que la prioridad es mantener el Gran Premio de Italia en Monza.

Por su parte, Andrea Monti, asesora de este caso, explicó que deben moverse con rapidez para asegurar que Monza siga en el calendario ya que se observa mucho interés y dinero por parte de otros promotores. Trasladar la Fórmula 1 hasta Vietnam representó un llamado de atención para los organizadores italianos y es una buena noticia el anuncio desde Lombardía, pero deben ubicar más empresarios interesados en cubrir las exigencias de Liberty Media.

En palabras de Andrea Monti:

La Fórmula 1 está negociando para ir a Holanda y ya decidió ir a Vietnam a partir de 2020. Así que tuvimos que darnos prisa para asegurar Monza, el anuncio desde Lombardía es un paso en la dirección correcta.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...