ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Muchas novedades entre los pilotos que participarán en las pruebas de Abu Dhabi

El martes y el miércoles volverán a encenderse los motores de la Fórmula 1, en esta ocasión para las pruebas pautadas por Pirelli en el circuito de Yas Marina. Entre los cambios se destaca que Kimi Räikkönen rodará con el Sauber, Carlos Sainz Jr. se estrenará con McLaren y Pietro Fittipaldi lo hará con el Haas F1. A estas alturas, todavía no se ha formalizado el ingreso de Lance Stroll a Racing Point Force India, aunque se espera que se oficialice en las próximas horas para aprovechar la oportunidad de rodar junto a su nuevo equipo.

Para el día martes, Ferrari anunció a Sebastian Vettel, Red Bull a Max Verstappen y a Pierre Gasly, Renault a Nico Hülkenberg, Haas a Pietro Fittipaldi, McLaren a Lando Norris, Racing Point Force India a Sergio Pérez, Sauber a Ráikkönen, Toro Rosso a Sean Gelael y Williams anunció tanto a George Russell como a Robert Kubica. En tanto para el miércoles, las novedades serían Charles Leclerc en Ferrari, Artem Markelov en Renault, acá es obvio que Red Bull no permitió a Daniel Ricciardo rodar con su nueva escudería; también está pautado el debut de Louis Delétraz con Haas y de Carlos Sainz Jr. con McLaren. Por su parte, Daniil Kvyat reaparecerá formalmente en Toro Rosso y Mercedes, al parecer, utilizará en los dos días de prueba a Valtteri Bottas.

Si bien Toro Rosso anunció hoy que Alexander Albon será uno de sus pilotos titulares para la próxima temporada, no fue inscrito para participar en las pruebas, razón por la cual Sean Gelael ocupará de forma provisional su lugar. Los test tienen el valor añadido de permitir observar este mismo año los tantos cambios de pilotos que tendrá la parrilla de la próxima temporada con respecto a la que finalizó recientemente.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...