ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El Mundial de RallyCross volverá a tener en 2019 retransmisiones en directo y gratis

Paul Bellamy, mánager de IMG para el Mundial de RallyCross ha reaccionado una vez más a las críticas que se han hecho públicas durante los últimos días acerca del futuro del campeonato. Sébastien Loeb, Petter Solberg o Marcus Grönholm expresaban prácticamente unas preocupaciones muy similares a las que os expusimos en nuestro artículo anterior, apuntando a que la temporada 2019 será una campaña orientada a los equipos privados y que los costes, tanto técnicos como logísticos deberían adaptarse a ellos.

Tal y como comentábamos hace unas horas, las citas lejos de Europa (Canadá, USA, Sudáfrica y Abu Dhabi) se han convertido en un gran quebradero de cabeza para unas formaciones que no cuentan con apoyo oficial en su gran mayoría, contando en este caso con que estructuras como GCK y GRX se mantengan en liza y que a ellas se suman las posibles participaciones de PSRX, Hansen Motorsports o Sébastien Loeb Racing.

El calendario tiene todavía que ser aprobado el próximo 5 de diciembre en la reunión del Consejo Mundial del Motor en San Petersburgo. La mayoría de las formaciones pidió una temporada 2019 con menos citas, como máximo 10 y según las palabras de Grönholm a Autosport, con carreras que estuvieran cerca de las bases de los equipos, todos ellos en Europa y Reino Unido. La otra gran novedad revelada al medio británico es que precisamente se extenderá la opción elegida para el Euro RX, emitiendo todas las pruebas en directo y de forma gratuita a través de Internet (YouTube y Facebook) después de que los datos de seguimiento se hayan visto resentidos por la gestión de los derechos por algunas televisiones. Durante gran parte de 2018, los responsables del World RX decicideron revertir la decisión y ofrecieron las distintas mangas clasificatorias en directo como forma de volver a recuperar a los aficionados.

Nadie me ha dicho eso a la cara, pero he escuchado rumores de que no estábamos haciendo suficiente. IMG ha invertido millones de dólares como un coste significativo para nosotros en nuevas pistas y en una plataforma digital que trae medio millón de visitas únicas en social media. El próximo año ofreceremos todas las carreras en directo y gratis, ¿qué más quieren? He hablado con los equipos sobre el calendario y pueden exigir lo que quieran, no entienden los problemas contractuales que suceden.

En cuanto a las opciones de que el E-WRX siga adelante con las miras puestas a la temporada 2021, Bellamy ha aclarado que se encuentra en conversaciones con varios fabricantes, todos ellos expresándole de forma verbal su deseo de formar parte de este nuevo campeonato. Recordemos que el próximo 29 de marzo tendrá que haber al menos tres fabricantes confirmados con un contrato escrito para poder llevar a cabo esta entrada de lo eléctrico dentro de apenas tres temporadas.

La FIA dice que necesitamos al menos tres OEM (Original Equipment Manufacturers o fabricantes de equipos originales) para marzo. Sin eso, nos quedamos con la combustión interna. En este momento, tengo tres OEM que me han dicho, verbalmente, que se volverán eléctricos. Están esos tres, y eso no incluye a Peugeot, y otro fabricante muy interesado. Todavía no pueden comprometerse contractualmente, pero estoy teniendo estas conversaciones todo el tiempo.

Vía | Autosport.com

Cargando...