ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nasser Al-Attiyah elige el Ford Fiesta R5 Evo2

El piloto qatarí será uno de los primeros afortunados en disfrutar de la nueva evolución preparada por M-Sport para su Ford Fiesta R5. Los de Malcolm Wilson no podrán satisfacer la demanda de todos los equipos que desean este extra en la parte mecánica que estrenará el modelo de la marca del ovalo (entre ellos parece que RMC Motorsport y Cristian García tendrán que esperar por lo que nos dijeron en Navarra), por lo que únicamente algunas formaciones elegidas podrán estrenar a principios del próximo mes de mayo la ya famosa Evo2.

Además de los equipos que compiten en el WRC, concretamente en el Rally de Portugal, parece que se sumará Nasser Al-Attiyah, el cual podrá contar con el Ford Fiesta R5 Evo2 ya en la próxima cita del MERC, el Rally de Jordania, prueba en la que ha conseguido las seis últimas victorias. El resto, de clientes, salvo los que cuentan con prioridad como es el caso del preparado con sede en Caboalles de Abajo, parece que podrán disfrutar de estas nuevas actualizaciones mecánicas (nuevas cabezas para los cilindros, mapas motor, línea de escape y una potencia que se espera que se incremente en entre 8 y 9 CV) a partir del mes de junio.

Nasser, que consiguió este pasado fin de semana la victoria en la prueba de casa de la Copa del Mundo FIA de Rallyes Cross-Country (el Sealine Rally), decide cambiar su habitual Skoda Fabia R5 después de haber empezado la temporada en el MERC con numerosos problemas de transmisión que le relegaron en la primera prueba del calendario, precisamente la que se disputaba en Qatar. Allí Al-Attiyah sólo pudo ser tercero. Dos meses después decide optar por la montura más actualizada de todas las disponibles.

En cuanto a su participación en alguna prueba del Mundial de Rallyes, por el momento no hay noticias acerca de un regreso, ni a la categoría WRC2, ni al volante de un World Rally Car. Recordemos que el qatarí trabajó durante este invierno en un proyecto con Martin Prokop, Sébastien Ogier y Red Bull para sacar competir en este 2017 con los Volkswagen Polo WRC, algo que finalmente no salió adelante después de que el tetracampeón se viera obligado a decidir fichar por M-Sport.

Vía | AutoSport.pt

Cargando...