ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nicholas Latifi probará mañana el Renault R.S.17 en Barcelona

Mañana un nuevo piloto entrará en el elitista club de aquellos que han probado un Fórmula 1 contemporáneo en un test oficial con un equipo, tras confirmar esta tarde Renault que Nicholas Latifi tomará parte en las pruebas que se están llevando a cabo en Barcelona para ayudar a Pirelli con el desarrollo de neumáticos. El piloto canadiense se estrenará así al volante de un monoplaza contemporáneo de la categoría reina tras haber probado en Valencia un Lotus E21 de la temporada 2013 el pasado mes de diciembre.

La prueba del piloto canadiense mañana con el Renault R.S.17 y también la que realizó con el Lotus E21 el año pasado son parte de su programa de desarrollo como piloto de la Renault Sport Academy. Latifi tomará el puesto de Jolyon Palmer, quien estuvo rodando en el día de hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Para el piloto de DAMS en la Fórmula 2 -que perdió una victoria segura el pasado domingo-, será su primera vez pilotando un coche de Fórmula 1 híbrido. Latifi se mostró emocionado con el anuncio.

«Es un honor el tener esta oportunidad y no puedo esperar a ponerme tras el volante del R.S.17 en el mismo lugar en el que estuve compitiendo en la Fórmula 2. Como piloto de pruebas para el equipo, he completadio varios aspectos de mi programa hasta hoy pero esto será algo especial. Tengo muchas ganas de trabajar con el equipo y con Pirelli para poder darles todo lo que necesiten a lo largo del día.»

Fuente | RenaultSport.com

Cargando...