ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nick Cassidy y Yuhi Sekiguchi se reparten las primeras victorias de la Inter Proto

El circuito de Fuji tuvo el pasado fin de semana la presencia de la Fórmula 3 japonesa pero añadió la primera cita de Inter Proto Series para complementar un programa que de otra forma habría sido demasiado ligero. La reunión inaugural de la presente temporada de la Inter Proto sirvió para dar la bienvenida a nuevos pilotos como Nick Cassidy, que fue uno de los ganadores del fin de semana en su categoría principal. El otro fue Yuhi Sekiguchi, la gran sensación de la Super Fórmula y el Super GT la pasada temporada que sigue convenciendo de sus talentos.

El triunfo de Cassidy se produjo en su debut en el campeonato a bordo de los atractivos Kuruma IPS01. Tras los problemas de un Kenta Yamashita que caló el coche en la pre-parrilla, Yuichi Nakayama hizo valer su condición de campeón de la temporada 2016 al tomar la primera posición inicialmente. Cassidy se situó en cabeza tras adelantarle en la sexta vuelta y defendió el liderato en las últimas vueltas a pesar de la insistencia del japonés. Tras Casssidy y Nakayama, Tsugio Matsuda completó el podio demostrando que su veteranía no le impide seguir en la cresta de la ola.

Gracias a haber vencido en la primera carrera del fin de semana, Cassidy partió desde la pole position en la segunda pero al terminar la segunda vuelta Sekiguchi se había situado ya en primera posición tras salir cuarto. Tras él se lanzó Matsuda y ambos se escaparon de los demás rivales, protagonizando el duelo por la victoria. Otra lucha interesante se vio entre Cassidy y Sho Tsuboi por el tercer peldaño del podio pero un trompo de este último en la curva 6 selló el resultado a favor del primero. Siguiendo a Sekiguchi y Matsuda, Ronnie Quintarelli fue tercero tras sanciones a Cassidy y Yamashita por golpes innecesarios.

Las dos carreras de clase Gentleman y Expert vieron dos victorias de Motor Mouse en el coche número 4 que comparte con Cassidy, siendo este dorsal considerado un número «tabú» en Japón de la misma forma que suele serlo el 13 en Europa. Sorpresa en Fuji con triunfos inesperados a lo largo del fin de semana en lo que se refiere a los coches de la categoría IPS. Mientras tanto, en la categoría reservada para los Lexus IS F CCS-R, Ryohei Sakaguchi y Tatsuya Kataoka se llevaron las victorias en la primera y segunda carrera respectivamente.

Finalmente, este fin de semana se disputó también la primera carrera del año de la KYOJO Cup, un certamen monomarca sólo para chicas en el que se impuso Miki Koyama, llevándose un premio de 300.000 yenes -unos 2.500 euros- por vencer. Le acompañaron en el podio Ayaka Imahashi y Ai Koizumi. Tanto la Inter Proto Series como la KYOJO Cup entrarán ahora en su descanso habitual para dar paso a la siempre atareada temporada veraniega con muchas otras competiciones. De esta forma, su siguiente reunión, la segunda de cuatro, será en septiembre siempre en Fuji.

Sitio oficial | interproto.jp

Cargando...