ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Nick Yelloly contiene a Michael Ammermüller en Mónaco

El fin de semana de Mónaco incluye en el pack del automovilismo un cierto glamour. Ver a coches y pilotos al límite en un escenario particular y caro da emoción en pista y colorido al pit lane. La Porsche Supercup ha corrido en el Principado en sus 26 temporadas y suele deparar una cita tranquila en caso de no ver accidentes. Así fue también este domingo, en el que Nick Yelloly se postuló como candidato a todo al vencer en el pequeño país tras aguantar los ataques de Michael Ammermüller, vigente campeón y ganador de la carrera.

Yelloly le había arrebatado la pole position a Ammermüller, un hecho clave en las estrechas calles monegascas. Dylan Pereira pasó a Zaid Ashkanani por el exterior de Santa Devota y subió de la cuarta a la tercera posición. Pereira intentó fugarse con Ammermüller rápidamente pero un derrape en la misma Santa Devota al comienzo de la segunda vuelta le hizo perder tiempo y juntarse brevemente con un grupo de siete pilotos perseguidores encabezado por Ashkanani.

Jaap van Lagen adelantó a Ashkanani en una atrevida maniobra en Loews, dejando al ex GP3 detrás de Mikkel Overgaard Pedersen en dos posiciones perdidas; el holandés, el danés y el kuwaití se juntaron poco después en la pelea por el cuarto puesto. Dos gentleman drivers perdieron tiempo por motivos distintos: Mark Radcliffe realizó un drive-through por saltarse la primera curva al comienzo de la carrera, mientras que Magnus Öhman (con experiencia en copas Porsche en Alemania, Francia, Escandinavia y Oriente Medio) se salió de pista en Santa Devota.

Yelloly no se escapó del campeón Ammermüller, que empezó a presionarle a mitad de carrera y siendo ambos alcanzados por un aún más veloz Pereira. Tom Sharp se accidentó en la subida del Casino y dejó su coche al lado de la rotonda del recinto de entretenimiento, retirado rápidamente por los comisarios para evitar la aparición del Safety Car. A un comisario del Túnel se le cayó una bandera verde pero dicha bandera no llegó a la trazada y se evitó la ironía de presenciar el despliegue de la bandera amarilla por una bandera verde caída al asfalto.

Iba Yelloly sufriendo al final de la carrera y tocó el muro en la segunda parte de la Piscina, llegando Ammermüller a situarse en paralelo con el británico que evitó un problema mayor. Gianmarco Quaresmini trompeó en Portier tras un toque en la parte trasera pero relanzó la marcha. La tensión se mantuvo hasta el final pero las posiciones no cambiaron y Yelloly se adjudicó su primera victoria en la Porsche Supercup, haciendo valer así su experiencia en la Carrera Cup alemana.

Ammermüller conserva su liderato en el campeonato con la segunda posición, Pereira completó el podio. Van Lagen aguantó a Pedersen por la cuarta posición, seguidos de un Ashkanani que se descolgó con Mattia Drudi y Josh Webster; Larry ten Voorde y Julien Andlauer cerraron el top 10, mientras Gustav Malja y Thomas Preining arañaban puntos de un discreto fin de semana y Roar Lindland era el mejor ProAm. El seguimiento a las citas europeas de la Fórmula 1 toma una pausa de un mes y la Porsche Supercup volverá a la pista en el Red Bull Ring para la primera de las cuatro carrera del ocupadísimo julio.

Clasificación Porsche Supercup tras Mónaco

Posición Piloto Equipo Puntos
1 Michael Ammermüller BWT Lechner Racing 38
2 Nick Yelloly FACH AUTO TECH 32
3 Jaap van Lagen FACH AUTO TECH 32
4 Dylan Pereira Momo Megatron Lechner 32
5 Julien Andlauer Martinet by Alméras 20
6 Larry ten Voorde Team Project 1 17
7 Mikkel Overgaard Pedersen MRS GT-Racing 16
8 Mattia Drudi Dinamic Motorsport 15
9 Josh Webster Momo Megatron Lechner 15
10 Zaid Ashkanani MRS GT-Racing 10

Foto | Racecam.de

Cargando...