ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nico Hülkenberg convencido de que Renault ha superado sus expectativas

El piloto alemán está seguro del potencial de la escudería Renault y por tal razón manifestó que lo hasta ahora visto esta temporada, en términos de competitividad, significa que están en buen camino para ascender rápidamente en el Mundial de Constructores. Ciertamente, la comparación con Red Bull Racing saldrá a relucir mientras ambos equipos compartan el mismo propulsor, pero el año pasado Renault languideció en el antepenúltimo lugar entre las escuderías y ahora tienen una opción para culminar en el quinto lugar, mientras los de Milton Keynes mantienen prácticamente su mismo nivel.

El progreso de Renault ha sido tan notable que en las últimas carreras, sobre todo en la fase de clasificación, pueden darse el lujo de estar apenas por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, indicio de que el concepto del monoplaza y su desarrollo han sido acertados. Según criterio de Hülkenberg, es muy probable que se ubiquen por detrás de Force India al finalizar la temporada, situación que estaba en los planes. Añadió que se podría decir que el año ha sido positivo pero deben empujar con más fuerza ya que como escudería de fábrica sería decepcionante no rivalizar directamente con los equipos clientes.

Tengo confianza en Renault, creo que estamos en el buen camino. Todavía hay mucho trabajo por hacer en Enstone, pero vamos bien. Desde el comienzo del año hemos superado nuestras expectativas, mi impresión es que estamos mejorando más de lo esperado. [McLaren] aparentemente tiene un coche muy bueno y si le damos nuestro motor seguro serán de nuestros principales rivales, pero para eso deben hacer un gran trabajo durante el invierno.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...