ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No habrá categoría de eléctricos en el World RX... por el momento

RX2, Super 1600, Touring Cars, Euro RX, World RX Supercars e incluso el apoyo puntual del kart-cross como ya pudimos ver el pasado fin de semana en el Circuito de Montalegre (el luso es uno de los campeonatos más potentes de la especialidad). Son muchas las categorías que comparten fin de semana en un evento del Mundial de RallyCros. Sin embargo, habrá una que todavía deberá esperar para hacer acto de aparición en el campeonato: la de los vehículos eléctricos.

Recordemos que hace ya dos años, Volkswagen tanteó a la FIA sobre la opción de crear un Supercar eléctrico para competir en el World RX. Lo que en el momento no tuvo más recorrido, terminó desembocando en la creación de un campeonato especifico por parte de los responsables del Global RallyCross Championship que debutará en sólo unos meses y que tendrá como únicos protagonistas a los prototipos eléctricos con prestaciones que se acercarán a la de los Supercars que actualmente compiten tanto en el GRC como en el campeonato organizado por la FIA.

En declaraciones realizadas por Paul Bellamy, responsable de IMG (promotor del World RX), a AUTOhebdo, reconoce que se está estudiando junto a la FIA y los fabricantes el crear una categoría eléctrica. Sin embargo, prefieren centrarse en lo que se está haciendo actualmente en materia de llegada a nuevos destinos/mercados, así como atraer a nuevos equipos o formaciones oficiales antes de dar este paso. Llegará, pero no sucederá en un futuro inmediato.

Vía | AUTOhebdo (Edición impresa)

Cargando...