ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

¿Nobuharu Matsushita en Sauber para 2018?

En Sauber existe mucho optimismo para afrontar el compromiso de la asociación con Honda. Monisha Kaltenborn, jefe del equipo, y Joerg Zander, director técnico, han expresado que poseen todos los elementos para impulsar el desarrollo del propulsor japonés. Se entiende que el acuerdo con el nuevo proveedor traerá consigo ciertas condiciones, entre ellas la imposición de un piloto, pero ello no representará mayor trauma para la escudería suiza porque con anterioridad han otorgado oportunidades a pilotos afines a sus socios.

En principio, estarían sobre la mesa los nombres de Nobuharu Matsushita y de Tadasuke Makino, el primero participa en la Fórmula 2 con ART y el segundo en la Fórmula 3 Europea con Hitech. El conceder un volante a un japonés, a estas alturas, luce cantado ya que el piloto protegido de Ferrari, Antonio Giovinazzi, quien sustituyó a Pascal Wehrlein en las dos primeras carreras de la temporada, se unirá al equipo Haas F1 para continuar su programa de aprendizaje.

Sea Matsushita, quien parece el candidato indicado, o sea Makino, en Sauber estiman que cualquier opción será provechosa porque la alianza con Honda revitalizará a la escudería. Con el apoyo financiero y tecnológico de Japón, más la infraestructura, el presupuesto y el personal que aportarán los suizos solo se esperan buenos resultados.

En palabras de Monisha Kaltenborn:

En última instancia, la decisión de elegir a los pilotos pertenece al equipo, pero en el pasado Sauber ha utilizado pilotos propuestos por su proveedor de motores. Los tomamos porque es lo correcto.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...