ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Nobuharu Matsushita no se hace ilusiones con la Fórmula 1 para 2018

El piloto japonés de 23 años entiende que tras la ruptura del acuerdo entre Sauber y Honda sus opciones de llegar a la Fórmula 1 pasaron de posibles a remotas en apenas unos días. Matsushita participó este miércoles en las pruebas realizadas en Hungría, respetando un acuerdo previo entre los suizos y los nipones. con la certeza de que lo más probable es que permanezca en la Fórmula 2 en 2018 y también esté en McLaren como piloto de desarrollo.

La escuela japonesa tiene en Nobuharu Matsushita a su representante más aventajado, aunque sus resultados con el equipo ART Grand Prix, en sus temporadas en el campeonato previo a la Fórmula 1, no sean tan destacables, pero al menos ha ganado carreras. Tras su sesión de pruebas con Sauber, declaró que esperará por los acontecimientos, en cuanto al futuro de Honda, para definir su porvenir más inmediato.

Matsushita luce un tanto lejos de lo que exhibieron Takuma Sato y Kamui Kobayashi cuando desembarcaron en la Fórmula 1, de la mano de Honda y de Toyota respectivamente. No obstante, todavía es joven y experimenta su curva de aprendizaje, pero no hay duda que si Honda no mete las manos por él difícilmente llegue a la máxima categoría, aunque hoy se dio el lujo de completar 121 vueltas con un Fórmula 1 de 2017.

Ha sido un día interesante para mí. El coche se sentía fantástico, tiene mucho más carga aerodinámica de la que estoy acostumbrado en la Fórmula 2 así que pude frenar más tarde en las curvas, fue una gran experiencia. He aprendido mucho y estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad en esta prueba.

Vía | Motorsport Total

Cargando...